Lo Abarca 2010, de Bodegas Undurraga.


Lo Abarca 2010, de Bodegas Undurraga.
D.O. San Antonio Valley (Chile)
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 14ºVol.


Este predio se caracteriza por un paisaje muy atractivo de lomajes suaves, sobre los cuales, es posible ver el mar y la cordillera de los Andes a la vez.


Sus suelos son franco arcillosos, de profundidad media que le dan buen carácter a los vinos. El clima es la principal característica de este fundo, debido a sus 14 km. de distancia al mar, influencia que se traduce en un clima frío con neblinas prácticamente todo el año, logrando maduraciones lentas sobre todo hacia el final de la temporada, manteniendo de esta forma todas las características de los mejores Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay.


Catado el Martes 29 de Marzo 2011.

  • En vista, amarillo pálido con reflejos verdosos, tonalidad baja, glicerina importante con lágrima de caída poco apreciable.
  • En nariz, predominio de fruta blanca muy madura, muy floral, recuerdos de margarita, miel, aparecen ligeros rasgos salados con evidentes recuerdos oceánicos, además destacar notas de heno y hierba recién cortada.
  • En boca, su entrada es golosa, de acidez equilibrada, un vino carnoso, con volumen, de recorrido corto, invita a beber, es ligero y atractivo, su postgusto es muy frutal, con fase retronasal floral.


PVP Recomendado entre 15 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts

Comentarios