Gran Claustro 2004, de Castillo de Perelada.


Gran Claustro 2004, de Castillo de Perelada.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 50% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 15% Garnacha y 15% Samsó.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza durante 16 meses en barrica de roble francés "allier".


Castillo Perelada es la bodega más importante de esta pequeña D.O. catalana y una de las firmas punteras del panorama nacional. Fruto de su enorme conocimiento de los diferentes viñedos, sólo en las cosechas excepcionales elabora un vino que aglutina lo mejor del Empordà.


Situada en la provincia de Girona, a caballo entre los Pirineos y el Mediterráneo, El Empordà es una de las regiones con más tradición vinícola de la Península y también una de las que mayores cambios ha registrado en la última década. Castillo Perelada es la bodega más emblemática del Empordà y una de las punteras de España, fundada en 1923, cuando Miguel Mateu Pla compró el castillo que le da nombre y comenzó a sacarle partido a la antigua bodega que albergaba. 


Esta casa ha realizado una gran labor de identificación de terruños en la región, adaptando las distintas variedades a las características de clima y suelo más idóneas para su mejor expresión.

Catado el Domingo 27 de Febrero 2011.
  • En vista, color cereza intensa con brillo, de capa alta y borde ligeramente violáceo, su lágrima es notable con un recorrido lento sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, requiere aireación, vino complejo y muy potente, primero aparecen notas de fruta negra compota, con recuerdos a mermelada de ciruela y casis, seguidamente aparecen suaves recuerdos minerales con notas de grafito, cedro y elegantes notas ahumadas, con apuntes licorosos.
  • En boca, es amplio y carnoso, con una entrada ligeramente ácida pero muy agradable y fresca, es equilibrado, armonioso, con un peso en boca alto y un recorrido largo y sabroso, este vino sea tal vez ligeramente cálido, aunque finalmente resulta muy frutal y mineral, además su paso es aterciopelado y sedoso, goloso, balsámico y muy redondo. Este vino es todo un estandarte para esta región del Ampurdán.

PVP Recomendado entre 30 y 40 Euros
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts

Comentarios