Restaurante "Domingo Sánchez" en Tarancón , Cuenca (España)


El día Viernes 2 de Julio 2010, tuve la ocasión de poder compartir mantel con unos amigos en el interesante restaurante Domingo Sánchez, situado en el corazón de la localidad conquense de Tarancón, en la Avenida Rey Juan Carlos I.

Domingo Sánchez, ofrece una cocina de autor, creativa e innovadora sobre la base de la excelente gastronomía tradicional de la zona, a partir de buenos productos a los que proporciona una cuidad elaboración.

Restaurante avalado por el cocinero Domingo Sánchez, con una trayectoria excepcional en el Villa de Uclés, impulsor de la nueva cocina en la zona, con una cocina innovadora, creativa y de mercado, fusionada con la gastronomía tradicional conquense.
En la carta destacan platos como Hojaldre de morcilla con salsa manchega, Crema de espárragos con bogavante, Chuletillas de conejo con salsa romesco, Ensalada de salmón y queso, Carpaccio de ciervo con vinagreta de Módena, Presa de cerdo ibérico con puré de manzana aromatizada al romero, Asadillo de pimientos con bacalao ahumado, Bacalao confitado con cremas de pimientos, Tortilla de patatas con pimientos, Crema de ajoarriero con melocotón y huevas de trucha, Ensalada de jamón de pato y foie con caramelo de vinagre de Módena o Carré de lechal relleno de mollejas y ciruelas. Entre sus postres: Bizcocho de chocolate, Flan de queso con gelatina de hierbabuena y vinagre de Módena o Mango relleno de crema de turrón con coulis de melocotón…etc


Precio medio carta:
36 €

Carta de Vinos en la que predominan caldos de la D.O Mancha, D.O. Uclés, además de algunas referencias de DO Rioja y DO Rueda, por lo que se echan en falta vinos y cavas Valencianos además de alguna referencia de Ribera del Duero, Priorat y Jumilla... pero pese a sus limitaciones, la carta de vinos estaba bastante compensada en surtido y los precios bastante asequibles y correctos.

Los entrantes elegidos para la ocasión fueron los siguientes:

- Pulpo Prensado, con una presentación sorprendente en la que el pulpo iba acompañado con patata cocida y alineado con aceite y pimentón dulce. Textura muy agradable, tiempo de cocción ideal. Sabores muy acertados y muy agradables, en definitiva una delicia de plato. En conjunto, muy fino y elegante.

- Sinfonía de Setas y Foie, con una presentación excesivamente vulgar y poco llamativa, la decoración del plato brilla por su ausencia. Un plato de muy poca dificultad ya que únicamente han acompañado un salteado de setas, con un poco de Foie. Su textura, excesivamente aceitosa y grasienta. Los sabores poco conjuntados debido a que este plato carece de personalidad, debe mejorar diversos aspectos, tales como su presentación, además de buscarle una armonía en los sabores, los cuales todavía estoy buscando… en mi opinión, este plato debe mejorar mucho para poder dar la talla.

- Queso de Cabra con cebolla confitada, original, atractiva presentación. Un plato ingenioso, elaborado a partir de una materia prima de alta calidad, ya que el queso de cabra procedía de un productor artesano de la región y preparado en su óptimo punto de curación. Textura inicial crujiente gracias a una capa tostada que recubría el queso y que lentamente iba dejando paso a la cremosidad y untuosidad, tan característica del buen queso semi fundido. Todo acompañado por cebolla confitada y regado con mermelada de fresa. Una delicia, recomendada para todo el que quiere experimentar, una gran expresividad en su paladar. Sin duda, este plato fue el que me cautivó.


Plato Principal

- Magret de Pato con salsa de Frutos Rojos, presentación sencilla en la cual se echó en falta alguna guarnición decorativa, ya que este plato quedaba algo pobre. La textura de la carne, muy fácil de comer, tremendamente tierna, semejante a la mantequilla. La salsa de frutos rojos, acompañaba muy bien, al combinar extraordinariamente su sabor al del Pato. Lo peor de este plato, su presentación, ya que no le vendría mal un poco de colorido bien con verduras o decorándolo con algunas salsas o reducciones.

Postre

- Brocheta de Fruta del Tiempo, plato muy sencillo pero muy agradecido para culminar esta soberbia comida.


Recomiendo a todo el mundo que pase por Tarancón, que disfrute de la buena mesa que nos ofrece este interesante restaurante.

Advertencia, el comedor de no fumadores es muy coqueto, pero el de fumadores parece que te ponen en el pasillo, además este último comunica directamente con el recibidor el cual es usado como Bar, por lo que es bastante ruidoso y poco íntimo... así que recomiendo que disfruten del servicio, en la zona de NO Fumadores.


Un saludo a todos y que aproveche….

Comentarios