Restaurante Kathmandu, Nepalese & Indian Cuisine, Valencia

 


Restaurante Kathmandu, Nepalese & Indian Cuisine, en Valencia

Situado en el número 18 de la calle Salamanca, muy cerca de la plaza Cánovas se encuentra este lugar de alta cocina exótica con decoración minimalista y con una atención de primer nivel. Cuenta con un buen equipo, formado en su mayoría por personas procedentes de Nepal y en al que cené el pasado Sábado 3 de Agosto 2024


Nada más sentarnos y mientras que fuimos ojeando la carta, se nos sirvió para abrir boca, tres diversas salsas, a la izquierda a base de nata y hierbabuena, la segunda ligeramente picante elaborada a base de  curry y la tercera, algo más fuerte, a base de verduras y encurtidos.

La cocina de Nepal se puede considera como una fusión de estilos en la que predomina la Hindú, pero que cuentas con pinceladas asiáticas. Para muestra de ello, el primer plato que pedimos, llamado NEPALI MOMO, a modo de gyozas, se hacen llamar albóndigas nepaleses tradicionales, rellenas de pollo picado, verduras y especias, sobre una salsa TIKKA 


Seguidamente todos los platos fueron servidos al centro, Cordero con Curry al estilo Nepal, con salsa de tamarindo, cebolla y pimientos mixtos. de sabor intenso, ligeramente picante pero sin llegar a molestar. Sabores equilibrados y textura cremosa.

A continuación, llamado Green Valley Chiken, deliciosos trozos de pollo en salsa de nata, menta y surtido de hierbas de nepal, adornado con unas hebras de azafrán. Cremoso, sabor intenso, paso por boca suave y la menta de permite transmitir un postgusto muy refrescante

Todo ello acompañado con un espectacular arroz basmati, elaborado a partir de azafrán, flor de anís, cominos, clavo, pasas y cardamomo. Un autentico placer para los sentidos. Explosión de aromas y una gran persistencia de sus deliciosos variados sabores. 

Quiero hacer una breve mención a su pan tradicional llamado Naan, elaborado a partir de harina blanca y cocido en horno de piedra. De todas sus variantes pedimos el relleno de queso y garantizo que está fabuloso. Aunque me quedé con las ganas de también probar el Peshwari Naan, con coco, almendras, frutos secos y hierbas tradicionales de Nepal.

Para concluir y con muy poco espacio en el estómago, no resultó difícil evitar la tentación de descubrir un postre altamente recomendado por nuestra amable camarera. Por ello pedimos para compartir su afamado y delicioso helado de pistacho Kulfi.

En definitiva, este es un lugar exótico con un muy buena relación calidad precio. Cuenta con  un ambiente agradable, poco ruidoso y con unas propuestas gastronómicas diferentes a la vez que muy bien elaboradas. Sin duda un lugar para volver muy pronto.

Comentarios