Cava Brut Reserva Especial, de Dominio de la Vega.

Cava Brut Reserva Especial, de Dominio de la Vega.
D.O. Cava, elaborado en San Antonio de Requena.
Uvas utilizadas: 80% Macabeo y 20% Chardonnay
Graduación: 11,5ºVol
Elaborado por el método tradicional.

Para la elaboración de este cava, se ha realizado una selección previa de uva Macabeo, escogiendo en los viñedos, aquellas uvas de mayor complejidad, intensidad aromática y gustativa, posteriormente mezclado con la uva Chardonnay, que ha permanecido con sus lías hasta el tiraje.
Su segunda fermentación y envejecimiento se realiza a 16ºC, hasta su completo afinado que nunca es inferior a 20 meses.

Catado el Sábado 27 de Noviembre 2010.

  • En vista, vivo color amarillo dorado con ligeros tonos verdosos. La burbujas es lenta y uniforme, formando rosarios que finalizan en una elegante y persistente corona cremosa.
  • En nariz, muy complejo, aromas limpios, notas cítricas que recuerdan mucho a la piña, pomelo,  fruta blanca, manzana verde, ligeros recuerdos a sidra, flores frescas, hierba reciencorta, presencia notable de aromas de bollería, levaduras, pan tostado y mantequilla, fondo ahumados y recuerdos mielosos.
  • En boca, es fino, seco y cremoso, con una persistencia media, burbuja bien integrada en boca aunque algo blanda, ofrece una sensación de equilibrio y frescura muy agradable, con buena acidez, suave y nada agresivo, en el final tiene un ligero punto de amargor.

    PVP recomendado, entre 15 y 25 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 91/100 pts



    Comentarios