Homenaje Rosado Selección 2019, de Bodegas Marco Real - Familia Belasco


Homenaje Rosado Selección 2019, de Bodegas Marco Real - Familia Belasco
D.O. Navarra.
Uvas Utilizadas: 100% Garnacha
Graduación: 13ºVol
Vino elaborado a partir de la fermentación del primer mosto, procedente de un prensado directo, obtenido después de 10 horas de maceración.


Catado el Sábado 25 de Abril 2020

  • En vista, quiero primero destacar su llamativa etiqueta, atractiva y a la vez canalla, que rápidamente su diseño nos hace pensar que este vino es atrevido, fresco y muy apropiado para un público joven quien esté buscando una vino informal y repleto de frescura. En copa, destaca a primera vista su indice de color, muy alto, probablemente superior a IC 0,8. Señalar de manera positiva este detalle, ya que es bastante significativo y característico tanto de los vinos de calidad elaborados a partir de este varietal, como el signo identificativo propio de los rosados de esta región, pero dicho esto, también citar que por desgracia, esta tonalidad de color tan elevada, es poco apreciada en el mercado internacional. Apreciamos un color cereza/ frambuesa, muy vivo con ribete brillante y ligeros reflejos violáceos, importante carga glicérida mostrando un lagrimeo grueso de caída viva.
  • En nariz, no se requiere airear demasiado la copa para apreciar rápidamente su carga e intensidad. Transmite de manera muy franca, la sensación complaciente de haber encontrado las familias de aromas pretendidos en este perfil de vino. En un primer tiempo, mucha fruta roja muy fresca perfil cereza, con un predominio de frutos del bosque lejos de llegar a madurar, todo ello combinado con su alta acidez que llega incluso a recordarnos levemente una tímida sensación cítrica. Si seguimos oxigenando y calentando la copa, comenzamos a apreciar aromas de fresa ácida y otros aromas de fruta roja fresca, pero en ningún momento apercibimos ninguna muestra de fatiga, ni tampoco afloraciones lácticas. El vino se muestra muy firme y se consolida a copa agitada como un gran vino.
En boca, su ataque es muy fresco, tiene una punta ácida que llega a ser un poco molesta, pero que desaparece rápidamente al hacer salivar de forma generosa. Pese a tener un buen volumen y una buena estructura, se le echa en falta un poco de carnosidad, que pudiera compensar con esa carga ligeramente cítrica que vuelve a darse cita en la lengua. No señalamos este detalle de "ácidez" como un defecto, si no como una útil herramienta que le va a permitir a este vino, mostrarse diferente dentro de unos meses, ya que con el paso de las semanas este vino irá madurando y por supuesto, mostrará una evolución muy positiva. En conjunto es un vino con unas muy buenas cualidades, muy fácil de beber, muy fácil de entender y muy fácil de disfrutar. Ofrece buenas sensaciones en todas sus fases de cata. Excelente relación calidad/precio

PVP inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts

Comentarios