Vega Enix Aristeo 2002, de Bodegas Finca Ánfora .

  
Vega Enix Aristeo 2002, de Bodegas Finca Ánfora.
Aristeo, hijo de Apolo al que se le reconoce en la mitología como creador de la apicultura, “el que aumenta las mieles”, es el nombre elegido por la joven alemana Verissa Wissel, elaboradora de este estupendo vino.
V.T. Ribera del Andarax.
Uvas Utilizadas: 60% Merlot, 25% Cabernet Sauvignon y 15% Syrah.
Graduación: 14ºVol.
Crianza en barrica de roble francés, durante 20 meses.
Solamente se han elaborado 8.000 botellas de esta añada 2002.


Viñedos situados en Enix, junto al mar, a 750 m. de altitud, en la Sierra de Gádor de la provincia de Almería. Finca Ánfora cuenta tan sólo con 13 hectáreas de viñedos, plantados entre los años 1.995 y 1.996. Las variedades de vid elegidas son Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha y Monastrell. Se trata de unas variedades perfectamente adaptadas al microclima de esta zona.
Debido a una privilegiada localización, que propicia unas condiciones agro climáticas y medioambientales óptimas para el cultivo de la vid, y en especial al elevado número de horas de sol al año, el proceso de producción y maduración de la uva se lleva a cabo de una forma totalmente natural, artesanal y ecológica, con ausencia de tratamientos químicos y riego con agua procedente de manantial.

Catado el Miércoles 8 de Diciembre 2010.

  • En vista, color granate de capa alta con ribete ligeramente anaranjado, lágrima muy tintada y lenta.
  • En nariz, debe oxigenarse, una vez abierto es bastante complejo, con aromas evolucionados, presenta alguna pequeña arista alcohólica, predomina fruta negra muy madura, ciruela, arándanos, aceitunas negras con suaves toques de madera, fruta licorosa, cacao, cueros, tabaco de pipa, ligero fondo balsámicos.
  • En boca, es amplio, alto peso en boca, cálido, tiene buen ataque amargoso, es secante pero esa sensación se disipa rápidamente y se hace muy fácil de beber, invita a seguir tomando, aparece de nuevo esa punta alcohólica, tiene una buena acidez, redondo elegantemente estructurado y bien conjuntado con el roble.

PVP Recomendado,entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100

Comentarios