Corazón Loco Blanco 2010, de Bodega Iniesta


Corazón Loco Blanco 2010, de Bodega Iniesta
V.T. de Castilla
Uvas Utilizadas: Verdejo, Sauvignon Blanc y Muscat.
Graduación: 12,5ºVol.
Uvas vendimiadas durante la primera semana de Septiembre 2010, seguidamente breve maceración pre-fermentativa a 5ºC y 15 días con levaduras seleccionadas en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada.


Bodega y viñedos se encuentran ubicados en Fuentealbilla, en el corazón de La Manchuela, entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características.


Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales.


A principios de la década de los 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la Bodega gracias a la principal aportación económica del futbolista Andrés Iniesta, que a su vez es hijo de José Antonio Iniesta, gerente de la bodega .


  Catado el Lunes 22 de Agosto 2011

  • En vista, etiqueta de diseño moderno con colores sencillos pero serios, en copa presenta un color amarillo pajizo de tonalidad media, con reflejos dorados y verdosos, ribete con ligeras muestras de evolución pero con todavía camino por recorrer, es brillante, con lágrima presente y de recorrido alegre.
  • En nariz, es muy expresivo y muy aromático, destacan aromas florales en primer plano con notas maduras de jazmines y azahar, seguidamente destacan notas frutales muy potentes, fruta tropical madura, piña, mango, papaya, lichis, notas cítricas, pomelo maduro, corteza de limón, seguimos calentando la copa y aparecen notas glicéricas con recuerdos a plátano, notas lácticas, incluso se empiezan a apreciar finas notas ahumadas fruto de una ligera evolución que ya se está produciendo, detalle que demuestra su buen potencial para previamente poder madurar o fermentar en barrica.
  • En boca, su entra es ligeramente ácida, de buen volumen, con peso en boca medio y recorrido medio-largo, notable aportación frutal y floral, muy acorde a su fase olfativa, postgusto frutal con ligero final dulzón y tímido recuerdo ácido que le aporta frescura, retronasal potente, aromático y ligeramente cálido, detalle último que le aporta buena nota de seriedad. Este vino es ideal y muy recomendable para aquello amantes de los vinos aromáticos, muy expresivos y de nariz golosa, destacar su enorme relación calidad precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts


Comentarios