La Marquesa 2018, Bodegas de la Marquesa Valserrano



La Marquesa 2018, Bodegas de la Marquesa Valserrano
D.O.Ca. Rioja.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 13,5ºVol
Crianza de 12 meses en barrica vieja  de roble americano.

Como consecuencia de la importante pluviometría en invierno y primavera, la cosecha 2018 fue una de las más abundantes de los últimos años. Una favorable climatología en otoño, permitió escalonar la vendimia desde el 1 hasta el 20 de octubre. Las uvas tintas dieron vinos de color vivo y brillante, buena acidez y mucha frutosidad. Aprovechando las bondades y características de esta cosecha, Valserrano ha sacado al mercado esta nueva Etiqueta “LA MARQUESA”, siendo un vino un poco más joven, fresco y afrutado que sus vinos tradicionales, muy apropiado para disfrutar en cualquier momento de un vino de calidad.


Catado el Jueves 14 de Enero 2021
  • En vista, el diseño de la etiqueta ha llamado mucho la atención y en general nos ha parecido muy atractiva. En copa, ofrece un color rojo picota de capa media, borde violáceo  y una lágrima viva de caída alegre.
  • En nariz tiene buena intensidad, con recuerdos a frutos rojos poco maduros bien integrados con los torrefactos aportados por la madera, además de poder percibir ligeramente algún recuerdo floral. Con la copa bien oxigenada destacamos tímidos aromas de regaliz y azúcar tostado sin llegar a marcar en exceso
  • En boca, tiene una entrada con acidez muy marcada, según va pasando por boca va dejando frescura. Es de peso en boca medio con un recorrido intenso muy frutal y un final ligeramente verdoso, en retrogusto aporta principalmente fruta, es de trago largo e invita a seguir tomando. Un vino muy bien presentado, correcto, de buen presencia en copa, pero sin grandes pretensiones de convertirse en un vino referente.   


PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet88/100 pts

Comentarios