Restaurante Café Le Bellini, Bordeaux (Francia)


Restaurante / Café Le Bellini, Bordeaux (Francia)
Situado en el número 15 de les Allée de Tourny, en el que pude cenar el Lunes 19 de Junio 2017, aprovechando mi paso por esta ciudad de Francia, para asistir a Vinexpo 2017.  Descubrimos por casualidad este lugar después de pasear por las Epicuriales, que consiste en numerosas terrazas y propuestas gastro-lúdicas que durante esta fechas se instalan de manera temporal, en el centro de esta alameda, las epicuriales son ideal para tomar un buen aperitivo o incluso cenar, pero debido a la importante multitud de gente que aquí se dio cita a esta última hora de la tarde, preferimos cruzar la calle para intentar cenar un poco mas tranquilamente. Encontramos esta lugar con encanto en el que por desgracia, este día el aire acondicionado del local no funcionaba, y acusando las altas temperaturas que se dieron durante estos días en la región, no nos quedó mas remedio que cenar en su terraza, y de tal modo nos tuvimos que contentar con disfrutar desde el exterior, de las visitas de su precioso comedor.


Antes de cenar, nos pedimos tomar el tradicional aperitivo, y para la ocasión opté por una copa de Lillet, que consiste en un licor elaborado a base de vino y aromas muy similar al vermut. Al paso de los minutos fuimos ojeando con atención la carta, para decidir lo que seguidamente pedimos .


El plato principal y a la vez único por el que opté, fue un sabroso Entrecôte de ternera con cebolla caramelizada y una salsa parecida a una reducción de Pedro Ximenez, pero elaborada a partir de otro vino similar Francés, del cual lamentablemente no recuerdo su nombre. Su textura resultó muy tierna, fina y delicada, carne muy sabrosa, ayudada plenamente por los condimentos empleados. Un plato acompañado por las omnipresentes patatas fritas, tan socorridas por todo Europa para de manera automática, acompañar cualquier tipo de carne.


 

El vino para la ocasión fue un Tinto añada 2013 con nombre comercial Sarget, elaborado por Gruaud Larose bajo el sello de calidad de la AOC Saint Julien, denominación de origen de la región vinícola de Burdeos. Se trata de tintos provenientes de la comuna francesa de Saint-Julien-Beychevelle con exclusión de las parcelas del territorio situadas sobre aluviones modernos y arenas, sobre subsuelos impermeables, así como una serie de territorios concretos que forman parte en virtud de tradiciones antiguas de dominios situados en la zona y pertenecientes a los municipios de Cussac y Saint-Laurent. Elaborado utilizando 61% Cabernet Sauvignon, 29% Merlot, 7% Cabernet Franc y 3% Petit Verdot y con un paso por barrica de roble francés de cada uno de sus varietales de manera individual, durante máximo 24 meses, para seguidamente ensamblar el conjunto correspondiente. Un muy buen vino, de capa alta, potente e intenso en aromas, paso carnoso, estructurado y largo, buena complejidad y poco concentrado, con esa singular característica de ser muy fácil de beber, sensación generalmente tan percibida en la mayoría de los vinos franceses.


Para finalizar esta buena cena en la que el vino fue el principal protagonista, decidí darme el capricho de saborear una modesta tabla representativa de quesos de la región elaborados en su mayoría a partir de leche de oveja y de cabra, como Bleu du Quercy y Rocamadour o también de otras regiones francesas como lo son el Cantal y el Saint Nectaire. Bocados deliciosos para acompañarlos de pequeños sorbos de vino. Un perfecto disfrute para los sentidos.
Este lugar no lo puedo considerar como un restaurante al uso, ya que mejor catalogarlo como una cafetería que ofrece la posibilidad de comer bien, no pretendamos encontrar una extensa carta con multitud de propuestas, ya que no las tiene, pero lo poco que ofrece en conjunto está muy bien, tanto en comida como en bebida, por lo que si no se viene con demasiadas pretensiones, lo más probable es que se salga del Restaurante / Café Le Bellini, bastante satisfecho.

Comentarios