Restaurante Bar Alhambra, en Tomelloso (Ciudad Real)


Restaurante "Bar Alhambra", en Tomelloso (Ciudad Real).
Situado en ctra Argamasilla de Alba km 0,200, esquina con la calle Pinto Ribera, muy próximo a la cooperativa Virgen de la Viñas (Vinos Tomillar), en el que comí el Miércoles 26 de Octubre 2016.
Nada más pasar por la puerta se ve una barra larga y aparenta un vulgar bar de polígono, pero al entrar en su comedor, la sensación me cambió por completo.


Elegante decoración, interior de madera y ambiente muy acogedor, ideal para disfrutar en familia, con amigos o de trabajo, de una carta muy bien elaborada, con platos típicos de la cocina manchega, además de no descuidar una muy interesante propuesta de pescados.


Además llamó mucho la atención su importante surtido de vinos locales y regionales, con un imponente botellero a la entrada, numerosas neveras y mucho sentido a la hora de ofrecxerklos y de servirlos. Señalar el trato muy profesional de sus camareros tanto como servicio a nuestra mesa, como la atención prestada durante el servicio de los vinos.


Este lugar podría ser un gran referente para quienes vayan buscando satisfacerse con propuestas de comida típica y cocina tradicional de la región de la mancha. De primero pedimos unas deliciosas y crujientes Mollejas de cordero, fritas con ajos.


A continuación, un buen plato de jamón ibérico, cortado a cuchillo, junto a queso de oveja curado, ideal para acompañar con tomate untado sobre pan tostado. El jamón habla por si sólo en la foto.


De plato principal, decidí tomar las ya típicas y tradicionales chuletillas de cordero lechal cocinadas esta vez  a la plancha. Quienes habitualmente me leen, sabrán que este es uno de los platos que más amor le tengo, ya que solamente encuentro la posibilidad de tomarlo, cuando viajo por esta región. El primer vino, fue un un vino joven 100% Chardonnay añada 2015, ligeramente en decadencia y el tinto fue un buen Reserva añada 2014 elaborado 100% con uvas Tempranillo, elegante, afrutado y muy fácil de beber. Ambos vinos elaborados por la Cooperativa local Virgen de la Viñas, conocida por ser la más grande de España y una de las más grandes por volumen y kilos de uva elaborados, del mundo..

 

Uno de mis acompañantes optó tomar lubina a la sal, buen pescado tanto por su calidad como por generosa ración, además no es frecuente ver como la camarera lo prepara junto al comensal, antes de servirlo. No tuve ocasión de probarlo, pero la próxima vez que venga por aquí, seguramente me platee la opción de profundizar mis conocimientos, y poder entonces valorar en primera persona, las cualidades de dicho plato.


Para poner fin a la comida, prescindimos del postre y únicamente optamos por tomar café. Es cierto que si a continuación no hubiésemos tenido que atender importantes asuntos de trabajo y conducir, lo más probable es que hubiésemos tomado alguna copa o un buen digestivo, ya que la oferta fue muy tentadora, pero la responsabilidad nos pudo y proseguimos con nuestras obligaciones. Guardo este lugar en mi memoria para volver tan pronto como pueda, ya que me quedaron muchas cosas que saborear y descubrir. Muy recomendable.

Comentarios