Clásico Crianza 2011, Bodega de Pinoso


Clásico Crianza 2011de la Bodega de Pinoso
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: 100%  Monastrell  
Graduación: 14,5º Vol
Crianza durante aproximadamente 10 meses en barrica de roble francés
Vino de Producción Agraria Ecológica

La Bodega de Pinoso se constituyó en cooperativa en 1932, aunque la tradición del pueblo se remonta a siglos, concretamente a la era del dominio romano en la Península Ibérica. Entre sus logros y reconocimientos vitivinícolas destacan los premios internacionales en la Exposición Universal de París a finales del s. XIX y la de Barcelona a principios del s. XX. El objetivo principal de su fundación fue centralizar el esfuerzo de los diferentes viticultores del momento, haciendo que las bodegas familiares tradicionales fueran desapareciendo, y dejando la comercialización en manos de otros profesionales.
 




Catado el Martes 6 de Octubre 2015

  • En vista, presenta un etiqueta sencilla que transmite simpleza y poco rango, sería muy recomendable que se pensare por parte del equipo de diseño de la bodega, en darle una imagen más actual y modernizada y así poder defender este vino en el segmento medio. En copa ofrece un imponente color rojo cubierto de capa muy alta similar a la tinta china, con ribete todavía ligeramente violáceo, su lágrima muy gruesa y de caída lenta, transmite un nivel glicérido alto.
  • En nariz, no precisa aireación previa ya que se puede apreciar rápidamente en copa, su enorme potencial y una actitud valiente, atrevida y muy expresiva. Se destapan aromas frutales, recuerdos a fruta negra muy madura, sensaciones dulces, recuerdos de frutos rojos maduros compotados y almibarado, también se aprecia un pequeño recuerdo vegetales como algarrobo y pimiento verde... y floral como a violetas, también destacar ligeras notas vegetales, pequeña sensación mentolada y por último hay que señalar de fondo una tímida sensación ahumada.
  • En boca, es un vino madura de ataque notable pese a que su entrada resulta amable, le queda alguna pequeña arista todavía por pulir, además ofrece una ligera punta ácida que le aporta un toque de frescura. De peso en boca medio y recorrido sabroso, estructurado y bien balanceado, postgusto acorde a su sensación aromática descrita en la fase olfativa, aunque llega a resultar cálido. Existe un importante predominio frutal, capacidad secante baja de persistencia corta. En conjunto es un vino con unas buenas cualidades, ofrece buenas sensaciones en todas sus fases, un vino muy mediterráneo con una difícil relación calidad/precio, ya que en este segmento de precio es muy difícil defender una posición, ya que muchos vinos ofrecen también diseños más modernos, vanguardistas y serios, acordes a estos precios, y este detalle tal vez debería ser revisada por la bodega, para obtener mejores resultados de venta.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts 

Comentarios