Champagne Cuvée de Madame millésime 2006, de Pierre Mignon


Champagne Cuvée de Madame millésime 2006, de Pierre Mignon
A.O.C. Champagne
Uvas Utilizadas: 60% Chardonnay, 30% Meunier y 10% Pinot Noir
Graduación: 12%
Crianza en rima durante 36 meses

La Maison Pierre Mignon está situada en Le Breuil, cuna del Pinot Meunier, en el Valle del Marne. Procedente de un largo linaje de Viticultores, desde hace 5 generaciones, la Maison Pierre Mignon elabora Champanes de Excepción dentro del más puro respeto de las tradiciones, a la vez que privilegia la innovación. Herederos de un « savoir-faire » transmitido de padres a hijos, Pierre e Yveline Mignon dirigen la bodega familiar y trabajan en colaboración con sus dos hijos: Céline, responsable de las exportaciones y de las relaciones comerciales y Jean-Charles, encargado del Viñedo y los Vinos.


El viñedo de 16 hectáreas se extiende entre los mejores « crus de la Champagne » (el Valle del Marne, la « Côte des Blancs », la región de Epernay). La variedad de viñedo está formada en su mayoría de Pinot Meunier (60 %) y se completa con el Chardonnay presente en el 30 % de las parcelas y el Pinot Noir que cubre el 10 % de la explotación.
La singularidad y diversidad de los terroirs permiten elaborar Grandes Champanes de carácter.
Toda la finura y la pureza de sus Champanes nace de los cuidados que prodigan a sus viñas, así como de los métodos de vinificación.


En su continuo afán por mejorar la calidad, la Maison ha implantado una selección muy rigurosa de las uvas y de los jugos obtenidos en la vendimia, gracias a un minucioso desfangado y a un riguroso control de las fermentaciones. Un trabajo muy cuidado del Vino, les permite evitar filtraciones para, de esta manera, conservar todos los aromas de las futuras cosechas.
Enamorado de la tierra y apasionado por el Vino, Jean- Charles MIGNON crea con pasión los Champanes de la Maison y produce con regularidad nuevas Cosechas llenas de carácter y emociones.
Sus Champanes han recibido el reconocimiento de numerosos expertos y están presentes en las mesas más prestigiosas como en el Palacio del Elíseo, la Asamblea Nacional, Ayuntamientos, Embajadas y Consulados, Any d’Avray, los Casinos Barrière, Dominique Bouchet Restaurant, Hotel Warwick, Hotel Westminster, Ladurée, Le Bel Canto, Le Sormani, los perfumes Thierry Mugler et Azzaro, l’Oréal, Riem Becker Traiteur...etc


Catado el Domingo 15 de Abril 2016

  • En vista, diseño de botella muy elegante, atractivo y señorial, cristal de la botella grueso y pesado, con su forma de base muy ancha, algo fuera de parámetros para los botelleros convencionales. En copa, ofrece una abundante espuma al servir con capacidad de reposo alta, su burbuja es muy fina y abundante en toda la copa, formando una corona generosa y espesa, además de numerosas ramificaciones de rosarios generosos de burbuja constante de tamaño pequeño y persistente. Transmite un color amarillo dorado con atractivas muestras de crianza y reflejos dorados muy brillantes.
  • En nariz, durante los primeros compases es bastante punzante, fruto de su generoso carbónico, pero una vez la copa bien aireada y reposada, se aprecian aromas francos con predominio de aromas minerales, junto a notas citricas con matices vegetales, aromas frutales con recuerdo a fruta blanca muy madura, sensación cremosa, recuerdos francos de levadura y bollería, brioche recién cocida, valorar su gran complejidad y sutileza, además de ofrecer un grandísimo equilibrio entre los diversos aromas presentes, los cuales se muestran persistentes y finalizan en una sensación vinosa, muy apreciada.
  • En boca, su entrada es agradable, con una ligera acidez la cual resulta muy bien integrada, de burbuja pequeña, alegre y vivaz no demasiado dura, ligera sensación picante en la punta de la lengua, mucho volumen, con peso en boca alto y postgusto de recorrido intenso e impresión vegetal similar a la apreciada en la fase olfativa. Recorrido cremoso, largo, potente y persistente, con un postgusto muy serio y con unos matices cargados de buenos sensaciones en su fase retronasal. Posiblemente este sea unos de los champagnes mejores elaborados que han pasado por nuestro banco de catas, ya que además ofrece una valoración y una relación calidad/ precio, que puede perfectamente servir de ejemplo a quienes pretendan contrastar otros productos semejantes de este mismo nivel.
PVP recomendado, entre 30 y 40 Euros.
Puntuación Enogourmet, 97/100 pts

Comentarios

  1. ¡Buenos días! Acabamos de lanzar www.muenisimo.com y os invito a visitar nuestra página y a aprovechar los increíbles precios que ofrecemos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario