Tinto Crianza 2011, de Bodegas Raíz de Guzmán


Tinto Crianza 2011, de Bodegas Raíz de Guzmán
D.O. Ribera del Duero
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14º Vol
Crianza durante 15 meses en barrica de roble Francés

Edición Limitada de 45.873 botellas para esta añada 2011



Catado el Viernes 4 de Diciembre 2015


  • En vista, muy acertada botella pesada modelo borgoña la cual quisiera un poco dar a entender un perfil de vino similar a los cultivados en el noreste de Francia. En copa presenta un color cereza de capa alta, brillante con tonos amoratados y con ligeros reflejos iodados, lágrima densa y de recorrido lento.
  • En nariz, es recomendable una previa oxigenación previa. Resulta muy intenso y embriagador, destacar intensos aromas a fruta roja madura llegando ligeramente a compotar, importantes notas de frutos del bosque, importantes notas tostadas bien integradas aunque sin una presencia en primer plano, los aromas frutales se conjugan sobre un fondo muy especiado, muy balsámico además de mostrase junto a notas minerales y matices dulzones muy bien valorados, sensaciones muy bien equilibradas y correctamente integradas, buena complejidad y elegancia.
  • En boca, su entrada ofrece una muy buena acidez, frescura, mucha estructura peso en boca medio-alto y recorrido intenso y largo, paso por boca carnoso, postgusto frutal muy acorde a su fase olfativa. Correcta relación calidad/precio, pese a que en este segmento de precio es muy difícil de defender.

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet89/100 pts 

Comentarios