Excellens Sauvignon Blanc 2014, de Marqués de Cáceres


Excellens Sauvignon Blanc 2014, de Marqués de Cáceres
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 14º Vol

Cuando Enrique Forner funda la Bodega Marqués de Cáceres en 1970 en el corazón de la Rioja, cristaliza la vocación  de su familia iniciada en 1925 en el Puerto de Valencia así como su experiencia personal de cinco décadas llevada en sus Chateaux de Burdeos. Hoy en 2016, su hija Cristina continúa el espíritu emprendedor de esa saga familiar que vive el vino con gran intensidad. En el año 2014,  Rueda marca otro apasionante capítulo en la historia de la bodega que compra 125 Has en el cogollo de la DO. Este proyecto persigue la máxima calidad a partir de viñedos propios plantados en unos suelos únicos, de mayor proporción de uva Verdejo con otra muy interesante de Sauvignon Blanc. Sus vinos blancos nacidos de Cuvees especialmente seleccionadas brindan distinción y personalidad. Auténticos vinos de autor, consiguen en poco tiempo un posicionamiento de prestigio y calidad  a nivel internacional dando muestra así del potencial que ofrecen las mejores etiquetas de la DO. Marques de Cáceres  arranca su proyecto con el afán de sumarse a esa dinámica imparable.



Catado el Sábado 12 de Diciembre 2015


  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y lágrima de tamaño medio con caída lenta.
  • En nariz, es potente, intenso e incluso goloso, de buena complejidad, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos a pera compotada, albaricoque, plátano, paraguayo, melocotón... además de ofrecer en plano ligeramente escondido, buenos recuerdos a frutas tropicales. Seguidamente se pueden descubrir llamativas notas especiadas de hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales.
  • En boca, su entrada es ligeramente dulzona con un ligero toque ácido, de peso en boca alto, mucho volumen y con recorrido amplio, graso y largo, con un ligero matiz amargo en su final. Destaca su paso frutal, muy intenso, amable y untuoso, muy acorde a su fase olfativa, de gran persistencia aunque no llega a saturar las papilas. En conjunto es un vino serio, elegante, complejo y de muy buena presencia, es un grandísimo vino, muy fácil de beber y capaz de cautivar nuestra nariz desde la primera hasta la última copa. Altamente recomendado, ya que además ofrece una inmejorable relación calidad precio.
PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 92/100 pts


Comentarios