Blanco Versat 2014, de Bodegas Clos Cor Ví


Blanco Versat 2014, de Bodegas Clos Cor Ví
D.O. Valencia
Graduación: 13,5%
Uvas Utilizadas: Riesling, Verdil, Viognier y Moscatel



Los viñedos de Clos Cor Ví están situados en Moixent, en el corazón del valle de Montesa, un corredor entre montañas con una altitud de 400m. y aires mediterráneos, donde el viñedo tradicional convive con el experimental (vinos naturales y ecológicos), viticultura biodinámica fruto del carácter de estas tierras.
Uvas procedentes de unas tierras prodigiosas, vía de antiguas civilizaciones(íberos, romanos, cartagineses), un viaje al mundo del viñedo donde la expresión de nuestra tierra ofrece unas cualidades naturales y óptimas para el cultivo de las viñas.

Catado el Domingo 12 de Julio 2015
  • En vista presenta un color limón pálido vivo, con intenso reflejos plateados, junto a una lágrima de tamaño medio y caída lenta.
  • En nariz, es de muy buena intensidad, con interesante aportación frutal y vegetal, de recuerdos evidentes a fruta topical madura en un primer plano, notas de piña y mango junto a tonos florales dulzones además de rasgos amielados, seguidamente se destapan notas de fruta blanca madura de pepita, junto también a un recuerdo vegetal y verdoso. A su vez, se llegan a percibir notas cítricas, muy frescas y bien integradas. 
  • En boca, su entrada es fresca, con muy buena acidez, peso en boca corto de trago medio con persistencia larga, glicñerido y estructurado, con postgusto muy frutal acorde a su fase olfativa con predominio a notas cítricas y dulzonas. Ligera sensación cálida en retronasal. En conjunto es un vino muy interesante, muy bien elaborado y que aporta en copa diversos rasgos que le hacen muy interesante y completo. Ofrece una relación calidad / precio ligeramente descompensada, ya que es muy fácil encontrar en el mercado vinos de este perfil a un precio mucho más asequible, pero en copa no defrauda y eso es lo que más importa.
    Pvp Recomendado entre 5 y 10 Euros
    Puntuación Enogourmet, 92/100 pts 

Comentarios