Juan Gil Tinto Crianza 2012, de Bodegas Juan Gil


Juan Gil Tinto Crianza 2012, de Bodegas Juan Gil
D.O. Jumilla
Uva Utilizada: 100% Monastrell
Graduación: 15%
Crianza durante 12 Meses en barrica de roble francés


Juan Gil Bodegas Familiares - a través de sus bodegas apuesta decididamente por las variedades autóctonas existentes en las diferentes y variadas zonas vitivinícolas españolas, especialmente dedica un mayor esfuerzo en la conservación de aquellos viejos viñedos que componen el rico patrimonio, aunque cada vez más escaso, de estas variedades únicas en las distintas zonas donde se encuentran sus bodegas.



Los diferentes enólogos en cada una de las bodegas, están especializados en la elaboración de las variedades típicas de las zonas donde se ubican las mismas. Los vinos muestran las características de las variedades, los viñedos y zonas de las que provienen, mostrando su más genuina personalidad en cada caso.




Catado el Miércoles 4 de Febrero 2015


  • En vista, primero destacar una presentación muy acertada con una etiqueta bien diseñada, la cual transmite seriedad y modernidad. En copa, presenta un color granate de capa media- alta de reflejos púrpura y con ribete violáceo, su lágrima es de tamaño medio con caída lenta.
  • En nariz, requiere una ligera aireación previa, transmite una sensación aromática intensa y concentrada, en primer plano se aprecian aromas primarios muy bien definidos, frutas rojas de buena madurez, con matices de fresa, frambuesa y arándanos, también algo de fruta negra, como frutas del bosque, en un segundo plano se aprecia una sensación balsámica y especiada a pimienta y pimentón dulce, con a su vez notas licorosas y un evidente recuerdo a regaliz, dichos matices le aportan al vino una interesante sensación balsámica; finalmente, de fondo se perciben notas tostadas muy bien integradas, elegantes ahumados y agradable recuerdo a caramelo de azúcar, transmite muy buenas sensaciones.
  • En boca, su entrada es potente, buen volumen y estructura, correcta acidez, peso en boca medio, ofrece un recorrido ligeramente cálido y con una buena intensidad, su capacidad secante es media con una ligera impresión amarga en su final, en postgusto permanece esa buena sensación frutal percibida en la fase olfativa, en retronasal hay que señalar una notable punta de alcohol que sobresale del resto, la cual no resulta molesta pero es importante señalarlo. En conjunto es un vino moderno, con buenas cualidades, aspecto serio tanto en botella como en copa, con una correcta relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 10 y 15 Euros
Puntuación Enogourmet90/100 pts

Comentarios