Blanco Viognier 2013, de Bodegas Clos Cor Ví


Blanco Viognier 2013, de Bodegas Clos Cor Ví
D.O. Valencia
Graduación: 13%
Uva Utilizada: 100% Viognier
Edición Limitada, botella nº 2.884 de 3.527 para esta añada 2013

Los viñedos de Clos Cor Ví están situados en Moixent, en el corazón del valle de Montesa, un corredor entre montañas con una altitud de 400m. y aires mediterráneos, donde el viñedo tradicional convive con el experimental (vinos naturales y ecológicos), viticultura biodinámica fruto del carácter de estas tierras.



Catado el Sábado 11 de Julio 2015

  • En vista presenta un color amarillo limón con intenso reflejos dorados y tímidas muestras de evolución, además de mostrar una lágrima de tamaño grueso y caída lenta.
  • En nariz, es de muy buena intensidad, es muy fresco y con gran aportación frutal, con recuerdos evidentes a fruta blanca madura de pepita tal como manzana, membrillo y pera además de recordar fruta tropical madura como piña. A su vez, se llegan a percibir notas dulzonas que nos permite recordar al melocotón junto a notas cítricas muy frescas como corteza de limón y pomelo. De fondo se puede reconocer un agradable y embriagador recuerdo floral  muy interesante con suaves notas amieladas. Señalar unos tonos ahumados de fondo, que no nos han terminado de esclarecer si proceden de la evolución de esta propia uva o bien si son fruto de una corta crianza en barrica. De todos modos, describir la presencia de esta matiz tostado, elegante y que aporta un rasgo peculiar y muy diferenciador.
  • En boca, su entrada es fresca, con buena acidez, peso en boca medio de trago corto y persistencia larga, postgusto muy frutal acorde a su fase olfativa y ligera sensación cálida en retronasal la cual nos ayuda a transmitir su potencia aromática, junto a la cual nos convencerá de ser un vino serio y bien elaborado, en conjunto es un vino completo con una  buena relación calidad / precio, aunque no hay que descuidarse con esta añada, debido a que ya se están mostrando ciertos rasgos de decadencia, los cuales podrían ser un poco difíciles de defender.
    Pvp Recomendado entre 5 y 10 Euros
    Puntuación Enogourmet88/100 pts 

Comentarios