Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

jueves, 27 de febrero de 2014

Cava Gran Claustro Reserva Brut Nature 2008, de Castillo de Perelada.


Cava Gran Claustro Reserva Brut Nature 2008, de Castillo de Perelada.
D.O. Cava.
Uvas Utilizadas: 43% Pinot Noir 43% Chardonnay y 14% Parellada.
Graduación: 12ºVol.

Elaborado a partir de uvas seleccionadas. 
Vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada.
Crianza durante más de 15 meses en botella antes del degüelle. 


El origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del s.XIX y a la notoriedad alcanzada por Champagne a finales del s. XVIII. Los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación natural en botella, y el descubrimiento del corcho permitió evitar la pérdida de las burbujas producidas en el vino. Nació así el método tradicional de elaboración. En este s. XIX, varias familias de Sant Sadurní d'Anoia inician la investigación de esta nueva técnica de elaboración aplicada a los cultivos de la zona. Fruto de sus estudios y ensayos, vinculados al prestigioso Instituto Agrícola Catalán Sant Isidre, apuestan por las variedades autóctonas de uva blanca. Nace así el Cava, con una peculiar identidad propia y distinta de cualquier otro vino espumoso de calidad. 



Catado el Sábado 18 de Enero 2014

  • En vista, resulta es muy atractivo, ofrece en copa un color amarillo pajizo con tonos verdosos ligeramente apagados y tímidas irisaciones doradas, con una burbuja abundante, muy estructurada, organizada y de tamaño pequeño, con buena persistencia, formando una corona de buen volumen aunque de muy poca persistencia.
  • En nariz, es vivo y delicado, en primer plano destacar aromas frescos y herbáceos aunque al los pocos segundos de agitar y calentar la copa, se comienzan a apreciar ligeras notas de crianza, que a los minutos terminan por estar muy presentes, ofreciendo un amplio recuerdo a frutos secos, aunque seguidamente, poco a poco va dejando nuevamente paso a imponentes notas frutales y florales. Buena complejidad, gran elegancia y a su vez transmite tanto por su botella como por su comportamiento en copa, una sensación muy seria.
  • En boca, tiene una entrada viva y fresca, con una burbuja punzante, es amplio con mucho volumen, de trago medio, con gran intensidad de sabor, invita a seguir tomando. Es muy seco, resulta afrutado y con notas en postgusto de evidentes recuerdos ahumados muy bien integrados, retrogusto muy floral con matices frutales. En conjunto este producto ofrece una excelente relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts 

viernes, 21 de febrero de 2014

Pontos Cepa 50 Tinto 2012, de la Bodega de Pinoso


Pontos Cepa 50 Tinto 2012de la Bodega de Pinoso
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: 100% Monastrell de Viñedos de Secano con más de 50 años.
Graduación: 14,5º Vol
Vino de Producción Agraria Ecológica


La Bodega de Pinoso se constituyó en 1932, aunque la tradición del pueblo se remonta a siglos, concretamente a la era del dominio romano en la Península Ibérica. Entre sus logros y reconocimientos vitivinícolas destacan los premios internacionales en la Exposición Universal de París a finales del s. XIX y la de Barcelona a principios del s. XX. El objetivo principal de su fundación fue centralizar el esfuerzo de los diferentes viticultores del momento, haciendo que las bodegas familiares tradicionales fueran desapareciendo, y dejando la comercialización en manos de otros profesionales.

Más del 70% de los viñedos de La Bodega de Pinoso están plantados de la variedad de uva denominada Monastrell, variedad autóctona de la zona que caracteriza la mayoría de sus vinos, completando su superficie vitícola con otras variedades como Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha Tintorera, Macabeo, Airén y Viognier.


Catado el Domingo 16 de Febrero 2014

  • En vista, presenta un etiqueta sencilla que transmite simpleza y poco rango, sería muy recomendable que se pensará pronto en darle una vista más actual y modernizada para poder defender este vino en el segmento medio que se pretende, en copa ofrece un imponente color rojo cubierto de capa muy alta similar a la tinta china, con ribete todavía ligeramente violáceo, su lágrima muy gruesa y de caída lenta, transmite un nivel glicérido alto.
  • En nariz, no precisa aireación previa se destapan aromas frutales, recuerdos a fruta negra muy madura, sensaciones dulces, recuerdos de frutos rojos maduros compotados y almibarado, también se aprecia un pequeño recuerdo vegetales como algarrobo y pimiento verde... y floral como a violetas, también destacar ligeras notas vegetales, pequeña sensación mentolada y por último hay que señalar de fondo una tímida sensación ahumada.
  • En boca, es un vino madura de ataque notable pese a que su entrada resulta amable, le queda alguna pequeña arista todavía por pulir, además ofrece una ligera punta ácida que le aporta un toque de frescura. De peso en boca medio y recorrido sabroso, estructurado y bien balanceado, postgusto acorde a su sensación aromática descrita en la fase olfativa, aunque llega a resultar cálido. Existe un importante predominio frutal, capacidad secante baja de persistencia corta. En conjunto es un vino con unas buenas cualidades, ofrece buenas sensaciones en todas sus fases, un vino muy mediterráneo con una correcta relación calidad/precio, pero que tal vez debería ser revisada para obtener mejores resultados de venta.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

domingo, 16 de febrero de 2014

Perfume de Sonsierra Tinto 2010, de Bodegas Sonsierra


Perfume de Sonsierra Tinto 2010, de Bodegas Sonsierra
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14 % 

Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 26ºC durante 10 días. 
Maceración con hollejos para máxima extracción de color durante 4 días más. 
Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés.
Crianza durante 6 meses en una selección de 30 barricas nuevas de roble francés.

Hablar de Bodegas Sonsierra es hablar de cientos de años de historia. Esta bodega fue fundada el 3 de Enero de 1961 e inaugurada el 15 de Mayo de 1962, años en los que la producción de vino se convertía en el motor económico de La Rioja. Sin embargo, sus fundadores han estado volcados durante un sinfín de generaciones al cultivo y máximo cuidado de sus viñedos. De la perfecta combinación de naturaleza, historia, y tradición vinícola, surgió una alianza, un vínculo familiar con la propia tierra, una identidad que les define y les hace reconocibles.



El nombre Sonsierra significa "bajo la sierra", y es la región que históricamente ha gozado de mayor fama en Rioja por la calidad de sus vinos, ya que reúne las características más favorables para la producción vinícola y durante generaciones sus gentes se han dedicado casi en exclusiva al cultivo de la vid. Hoy en día este rincón del mundo alberga 2.500 hectáreas de viñedo y 50 bodegas, entre las cuales figuran algunas de las de mayor prestigio en Rioja.

Bodegas Sonsierra podría catalogarse entre unas de las bodegas más innovadoras del mundo del vino en España, para este proyecto se ha asociado con el diseñador de moda David Delfín, para la creación de la imagen de este vino muy singular, ya que el diseñador ha creado para la ocasión una botella y un packaking muy especiales, en los que el vino se presenta como si de un auténtico perfume se tratase. Perfume de Sonsierra 2007 se presenta en una caja similar a la de un perfume de alta costura y la botella recrea la forma de un perfume de las mejores firmas. En el interior, se ha incluido información de bodegas Sonsierra, su perfil aromático y su cata.

Las impactantes imágenes de este nuevo proyecto están protagonizadas por Bimba Bosé, musa y socia del diseñador, y por su modelo fetiche, David Agudo, que bajo la dirección artística de Gorka Postigo, interpretan de manera sugerente y provocativa, la esencia y aroma de Perfume de Sonsierra. 


Además, para el lanzamiento de este vino único, el realizador Diego Postigo ha dirigido un insólito corto, atractivo y enigmático, que al estilo de los anuncios de perfume, derrocha creatividad y refleja el auténtico espíritu de este fascinante proyecto.

Catado el Viernes 6 de Septiembre 2013


  • En vista presenta un color rojo cereza brillante de capa media-alta con borde violáceo, con lágrima gruesa de caída muy lenta.
  • En nariz no requiere una generoso aireación previa pero le favorece plenamente, resulta muy expresivo y muy complejo, destacan en un plano inicial potentes notas de fruta roja, pero también se aprecian sorprendentes notas de fruta blanca como plátano y manzana, junto a notas amieladas sobre un fondo lactoso, con el paso de los minutos percibimos con más franqueza sus notas de crianza, matices tostados dulces que recuerdan a almendra tostada, caramelo, vainilla, coco... también citar recuerdos especiados como clavo, pimentón y canela, para finalmente aportar de fondo unas finas y delicadas notas mentoladas. Vino muy complejo, equilibrado, expresivo y de personalidad seria. 
  • En boca, su entrada es sedosa, notable, potente, ligeramente cálida y con muy buena estructura, un vino al que le queda todavía por pulir ligeras aristas, pero al que no se le puede señalar ningún defecto, si no todo lo contrario. De peso en boca alto y recorrido largo, capacidad secante media, con taninos presentes y de persistencia media-larga, destacar en retronasal su imponente carácter y personalidad propia de un grandísimo vino. 
En conjunto este vino dispone de todos los factores para ser considerado un grande entre los más grandes, ya que desde su diseño hasta su última gota, dispone a su favor, de todos los puntos requeridos para asombrar a todo aquel que se disponga a disfrutarlo. Excelente relación calidad / precio
PVP recomendadoentre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 97/100 pts


jueves, 13 de febrero de 2014

Reina de Castilla Verdejo 2011 Fermentado en Barrica


Verdejo 2011 Fermentado en Barrica, de Bodegas Reina de Castilla

D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Verdejo de Viñedos Viejos con más de 30 años
Graduación: 13,5%
Fermentación y Crianza durante 8 meses en Barrica de Roble Francés

La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Gran parte del éxito debemos de achacárselo a la tierra. En un particular microclima y un singular terreno pedregoso que los viticultores de antaño y hogaño han convertido en virtud, crecen las cepas que desde hace varios siglos son reconocidas por la calidad de sus producciones.

Los viticultores que integran la Bodega llevan décadas especializados en el cultivo del Verdejo, varietal autóctona de la DO Rueda. La bodega cuenta con 223 hectáreas de viñedos propios, siendo la variedad Verdejo la que predomina; en menor medida se cultivan otras variedades como Sauvignon Blanc, Viura y Tempranillo. El "terroir" de la zona se caracteriza por la superficie de cantos rodados, los suelos permeables y subsuelos arcillosos.




Catado el 24 de Diciembre 2014


  • En vista, ofrece en la copa, un color amarillo pajizo, con reflejos limón, brillante, limpio y de buen nivel glicérido.
  • En nariz, es interesante, de intensidad alta, primero destacan notas cítricas, mucha frescura, pomelo, seguidamente fruta de hueso, melocotón y albaricoque, con recuerdos de almíbar, también recuerdos a pera y a plátano no excesivamente maduro, se aprecian notas herbáceas, tímidos recuerdo a hierba recién cortada con un ligero matiz anisado al final junto a un marcado matiz ahumado con recuerdos a azúcar tostado.
  • En boca, su entrada es fresca y de acidez correcta,  su peso en boca es medio-alto y de paso lento con notas frescas y frutales en el postgusto,  destaca por su volumen y tiene buena intensidad, al final aparece un ligero amargor, típico de la variedad verdejo, pero no resulta nada molesto ya que es de trago lardo e invita a seguir tomando, es un vino completo, complejo muy bien equilibrado y que ofrece una muy buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet91/100 pts 

domingo, 9 de febrero de 2014

Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2012, de Bodegas Reina de Castilla


Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2012, de Bodegas Reina de Castilla
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 13%



Catado el Domingo 2 de Febrero 2014


  • En vista, presenta un color amarillo con tímidos tonos de ligera evolución y reflejos dorados, lágrima de tamaño fino y con caída viva.
  • En nariz, es interesante, expresividad muy correcta, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos de fruta blanca muy madura como a pera compotada, albaricoque, hueso de melocotón... además de ofrecer en plano ligeramente escondido, debido a que su punta ácida está de capa caída no se terminan de percibir claramente recuerdos de frutas tropicales pese a que si se buscan y se buscan se terminan por intuir... pese a todo, se pueden descubrir llamativas notas especiadas con matices a hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales.
  • En boca, su entrada es fresca y ligeramente dulzona con un sutil toque ácido, de peso en boca corto, volumen y con recorrido medio. Destaca su paso frutal,  intenso y amable, muy acorde a su fase olfativa. En conjunto es un vino muy agradable, fácil de beber, aunque la lástima es no haber podido catar antes esta añada o tal vez por estas fechas hubiese correspondido ya catar la añada 2013, pero pese a este detalle es un vino muy fácil de beber y con buena nariz. Ofrece una muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 88/100 pts.

lunes, 3 de febrero de 2014

La Encina del Inglés 2012, Finca La Melonera


La Encina del Inglés 2012, Finca La Melonera
Elaborado por Thalassa Taller de Vino S.L
Uvas Utilizadas: 60% Garnacha y 40% Syrah
Graduación: 14º Vol.
Crianza durante 6 meses en barrica de roble francés

En la comarca natural de la Serranía de Ronda, subzona de la D.O. Sierras de Malaga, La Melonera es una finca que se encuentra delimitada por una centenaria dehesa. Allí empezó a gestarse en 2006 un proyecto vitícola de excelencia, de recuperación de variedades al borde de la extinción y de armonía con el paisaje liderado por cuatro accionistas, en el cual el Grupo Perelada dirige y asume el proyecto de la gestión vitivinícola.

En el año 2012 se inició la comercialización del vino en la región de Andalucía, y ahora en 2013 se produce el lanzamiento de los vinos a todo el mercado nacional y de exportación. Un nuevo proyecto en el corazón de la Serranía de Ronda de recuperación de variedades autóctonas. La Melonera cuenta con una finca de 196 hectáreas situada en medio de una dehesa de encinas centenarias. Allí, desde el año 2006, se está llevando a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía un proyecto enfocado a la recuperación de variedades autóctonas andaluzas que se encontraban al borde de la extinción. En la actualidad hay plantadas 9,52 hectáreas de viñedo de las siguientes variedades autóctonas: Tintas: Tintilla, Blasco, Corchero Tinta, Melonera y de uvas blancas como: Quiebratinajas, Morisco, Platera o bien variedades Mediterráneas clásicas Tintas: Garnacha, Syrah, Monastrell, Carinyena. 

La variedad que da nombre a la bodega, la Melonera, no llega a ocupar una hectárea de cultivo. Pese a ello, es hoy la superficie más grande del mundo dedicada a esta variedad. Gracias a esta investigación la bodega ha conseguido que la Tintilla de Rota sea incluida en la lista de variedades de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, y está en vías de conseguirlo para el resto de variedades. Recientemente la investigación se está enfocando en las vitis silvestres y asilvestradas. Se está patentando una variedad blanca asilvestrada, la Indiana; y una variedad tinta, la Corchera.
La Melonera cuenta en la actualidad con 4 hectáreas de cultivo ecológico, mientras que las 5,5 hectáreas restantes se encuentran en proceso de conversión a este modo de cultivo de máximo respeto por el medio ambiente.

Los factores ecológicos son fuente de complejidad, y por tanto de calidad en los vinos. Su influencia es diversa en una extensión total de 190 hectáreas, donde el viñedo sólo ocupa áreas concretas en parcelas que nunca superan la media hectárea, integrándose en múltiples enclaves, con altitudes que van desde los 600 a los 900 metros,con emplazamientos en dehesa, en terreno abierto o con terrazas sostenibles, además de distintas orientaciones y suelos, sin olvidar la belleza del paisaje como carta de presentación del vino.

El rango de altitud relativamente alto de los viñedos les permite disfrutar de unas agradables temperaturas nocturnas que hacen que el vino conserve su acidez natural (no se adiciona nada en su elaboración), no resultando pesado aún encontrándonos en una zona cálida.

Ronda fue durante el s. XIX parte esencial del Great South Tour de los viajeros ingleses románticos. Este elegante vino de Garnacha y Syrah, nacido rodeado de encinas centenarias a una altitud de entre 600 y 900 metros, y criado en tinas de roble Allier de 60 hl durante 6 meses, pretende ser un homenaje a esos ingleses que, a partir de su amor y respeto por los paisajes rondeños, y a través de sus relatos y dibujos, dieron carácter universal a esta bella ciudad andaluza.

La DO Sierras de Málaga, creada en 2001, coincide en ubicación y extensión con la histórica DO Málaga, con la que comparte también Consejo Regulador. Mientras que la DO Málaga se circunscribe a los vinos dulces, la DO Sierras de Málaga ampara vinos tranquilos blancos, rosados y tintos.
Aunque existe una considerable área plantada de vides, sólo una pequeña proporción, 1.305 hectáreas, está clasificada para la producción de los vinos con D.O. 
La D.O. Sierras de Málaga la componen 67 municipios situados en cuatro áreas de producción: Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y una sub-zona: Serranía de Ronda. El clima y las condiciones geológicas varían según el área de producción.
- La Axarquía es una zona montañosa al este de la ciudad de Málaga, llegando casi hasta Nerja y extendiéndose hacia el norte, hasta el límite con la provincia de Granada. 
- Los Montes, situada alrededor de la ciudad de Málaga, está formada por ocho municipios, incluyendo los suburbios occidentales de la propia capital de la provincia. Los suelos son pizarrosos, a gran altura sobre el nivel del mar, aunque muypróximos al Mediterráneo.
- La Zona Norte es una altiplanicie que comprende las tierras altas del extremo norte de la provincia, entre Antequera y la frontera con Córdoba, lindando con la D.O. Montilla-Moriles. Sus suelos son de arcilla ferruginosa con cierta cantidad de caliza.
- Manilva es una pequeña zona separada del resto de la DO que se encuentra al oeste de Málaga y Marbella. La componen tres municipios costeros: Casares, Estepona y Manilva. Sus viñedos están plantados en suelos pedregosos sobre colinas bajas a lo largo de la costa.
- Ronda, una nueva incorporación a la denominación realizada en el año 2000, aporta los viñedos más altos de la provincia, situados a 750 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un clima frío y muy húmedo en invierno.


Los vinos Sierras de Málaga se pueden elaborar con las variedades Blancas: Pedro Ximenez, Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco (Moscatel de grano menudo), Chardonnay, Macabeo, Colombard, Sauvignon Blanc: Lairen y Doradilla, Gewürztraminer, Riesling, Verdejo y Viognier; y las tintas: Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Graciano, Malbec, Monastrell y Tintilla de Rota.

Catado el Sábado 14 de Diciembre 2013

  • En vista, ofrece un intenso color rojo cereza de capa alta, con borde violácea y lágrima tintada de recorrido medio.
  • En nariz, es de intensidad alta, equilibrado y de buena complejidad, con un predominio de frutos rojos no muy maduros como cereza y grosella, yogur de fresa y aromas de frutos negros de sotobosque, con también recuerdos especiados, aromas conjugados sobre un ligero fondo ahumado con notas tostadas de ligera crianza, con finas notas de regaliz y buenas notas especiadas.
  • En boca, es carnoso, amplio, con potente taninos amargos bien redondeados, mucho peso en boca sin llegar a ser excesivamente concentrado, es largo, con un paso notable de mucha fruta, la cual hace prácticamente imperceptible su elevada graduación, su correcta acidez le permite tener frescura y finalmente señalar presentes recuerdos a frutas del bosque por vía retronasal, posee una capacidad secante media y un final fresco y especiado que invita a seguir tomando. En conjunto es un vino muy correcto y con buen equilibrio, ofrecer una relación calidad/ precio muy correcta.
 
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts


Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 68 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...