El Bufón Verdejo 2013, de Bodegas Reina de Castilla


El Bufón Verdejo 2013de Bodegas Reina de Castilla
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Verdejo
Graduación: 13%


El diseño de esta bodega comparte la esencia de sus vinos.
Brillante y funcional, dicho edificio es el reflejo de la evolución de los antiguos caldos medievales, enriquecidos con la frescura y el aroma de los nuevos tiempos. Sede de todo el proceso del vino; desde la recogida de la uva hasta el embotellado, el edificio de la bodega destaca por su armonía, dinamismo y viveza, en consonancia con la belleza natural de los añejos viñedos que la rodean.


Naturaleza, arte y maestría es lo que podemos admirar en este paisaje típicamente castellano, preparado para afrontar y aprovechar lo que el clima suele ofrecer; calor abrumador en verano, frío helador en invierno y templadas primaveras llenas de color, símbolo del nuevo renacer de los campos.
Todos ellos, son elementos imprescindibles para recoger las excelentes vendimias que vienen acompañadas de otoños cargados de lluvias.


Catado el Domingo 8 de Junio 2014

    En vista, ofrece un color amarillo pajizo de tonalidad baja con irisaciones doradas, brillante, limpio con una lágrima de tamaño pequeño con caída alegre.
      En fase olfativa, muy fresco y potente, con expresivos primarios varietales de fruta fresca transmitiendo muchos recuerdos variados como a manzana verde, hierba recién segada y una amplia gama tropical, ramillete floral, balsámicos, ligeros anises y vegetales, transmite sensaciones frescas, limpias y nítidas, toques anisados de hinojo y tomillo propios de la variedad verdejo y tonos de heno y hierba fresca.
  • En boca se muestra igualmente afrutado y fresco. Tacto ligeramente glicérico, sabroso,  estructura algo justa, con un ligero toque amargo al final, que le aporta la característica de la variedad verdejo. A su vez, transmite un volumen correcto y su carácter le aporta un toque de distinción, junto a una atrevida y jovial personalidad. En conjunto este vino presenta una muy buena presentación y una excelente relación calidad precio.

PVP recomendado Inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet 91/100 pts.


Comentarios