Tinto Crianza Especial 2008, de Bodegas De Beroz


Tinto Crianza Especial 2008de Bodegas De Beroz
D.O. Somontano
Uvas Utilizadas: 50% Cab. Sauvignon, 30% Merlot y 2
0% Syrah
Graduación: 14º Vol 
Crianza durante aprox. 14 meses en barricas de roble francés
Edición Limitada de 42.000 Botellas para esta añada 2008

Las 3 variedades se vendimian separadas de noche y en el momento óptimo se fermentan por separado buscando la fórmula más idónea para extraer el máximo de cada una de ellas y tras una crianza por separado en barricas de roble francés de Allier y Nevers con distintos tipos de tostado se realiza el ensamblaje que consideramos más idóneo para la obtención de este magnífico crianza.

Catado el Miércoles 19 de Marzo 2014

  • En vista, etiqueta con presentación seria, diseño elegante, limpio y llamativo. En copa, ofrece un color rojo picota cubierto de capa alta, con ribete violáceo, lágrima gruesa de tamaño medio y recorrido vivo.
En nariz, es potente y expresivo, en un primer plano se aprecia una gran carga frutal, con recuerdos a fruta negra muy madura sin llegar a transmitir una sensación compotada, con notas de fruta roja madura y matices de frutos negros, seguidamente y después de una generosa aireación, se abren paso casi por igual, aromas a monte bajo, recuerdos minerales y también notas especiadas como a clavo y regaliz, resulta fresco y balsámico. Nariz muy interesante, compleja, bien definida, estructurada y agradable, la cual nos va transmitiendo su gran complejidad con el paso de los minutos.

En boca, su entrada es amable, ligeramente ácida, estructura correcta, peso en boca medio - corto y recorrido muy frutal, una capacidad secante corta y un postgusto fresco con retronasal ligeramente cálido. En conjunto es un vino de corte clásico, bien presentado y con una muy buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet89/100 pts

Comentarios