Restaurante El Mosset, en Meliana (Valencia)


Restaurante El Mosset, en Meliana (Valencia)
Local situado en el nº 12 de la plaza Nolla, de esta localidad situada al norte de Valencia. 
El Viernes 6 de Junio 2014, después de nuestra estancia en el evento Placer Bobal 2014, que se celebró en el Hotel Las Arenas de Valencia, decidimos finalmente que por fin era el día para darle una sorpresa a mi buen amigo Faus, a quien no veía desde aquel maridaje con vinos de Bodegas Torroja,que celebré el Viernes 10 de Diciembre 2010, pero que pese a todo este tiempo, hemos mantenido una excelente relación hasta hoy, gracias a las redes sociales y a nuestra pasión, la gastronomía.


El Mosset nació en el año 2004, como un pequeño local de tapas en el que disfrutar de los platos más típicos de la dieta mediterránea, distinguidos y con un toque personal. Pero el paso de los años le han permitido con mucho trabajo, formación y humildad, convertirse a día de hoy en un lugar altamente recomendado, tanto por su acogedor ambiente , por su romántica y coqueta decoración, por un trato cercano, amable y como no podía ser de otra manera, por ofrecer también al consumidor una carta variada de tapas, hamburguesas y platos variados, todos elaborados con una creatividad muy original y que rompe con los estereotipos tan clásicos y aburridos de su competencia. En estos fogones a día de hoy se crean tapas que se diferencien de las demás, con un toque personal, vanguardista y no menos importante decir que muy asequible para todos los bolsillos


Como tan lógico resulta pensar, nos fue imposible poder probarlo todo... y para quitarnos esa espina, espero muy pronto poder volver, para dar cuentas de sus hamburguesas caseras y otros "experimentos" que tanto y tanto éxito tienen entre sus parroquianos.


El primer plato que decidimos tomar fueron unas Puntillas o Sepietas Rebozadas, presentación usual de un plato muy típico de las zonas costeras, aunque nada más llegar a la boca, nos dimos rápidamente cuenta de que estas no eran como las demás, su textura crujiente, fina y delicada, gracias a un rebozado casero muy elegante, utilizado para envolver cada una de las sabrosas piezas que componían esta generosa ración, nos izo gozar de un toque muy personal.


El segundo plato elegido fue un Revuelto de Setas con Morcilla y Mousse de Pato, ración bien presentada, copiosa y con una combinación de sabores muy equilibrados, potentes y armónicos. Una foto que habla por si sola, aunque lo mejor es tomarse la molestia de probarlo, sobre una tostada de pan de pueble recién horneado, aderezado con Aceite y pimentón dulce, tal y como muy bien nos fue sugerido e hicimos.


El tercer y último plato fue un Rollito de Pan de Pita, relleno de Chorizo, Patata y Queso Camembert, tal vez la presentación de este plato pueda resultar a primera vista algo pobre, pero una vez abierto, la composición del plato cambió por completo. Quiero apuntar como una sugerencia constructiva, que tal vez este plato se vería muy beneficiado, si se le añadiese en su interior, algo así como una compota de pera, una mermelada de tomate o una reducción de Pedro Ximénez, para darle un toque personal vanguardista y que a su vez este plato ganará en jugosidad. Este nutrido ovillo, sirvió de epílogo a esta imprevista cena, a la cual con el café, le pusimos broche final charlando con mi gran amigo Faus, con una agradable música de los años 80, que estuvo sonando de fondo durante toda la noche.


Queremos sinceramente animaros a visitar El Mosset, ya que además de lo citado, os encontrarás un local joven y elegante el cual ofrece un ambiente tranquilo, agradable, y que además, para estos días de Verano, cuenta con una amplia terraza ubicada en la misma Plaza Nolla, en la que cenar o comer al aire libre, en una amplia plaza peatonal con mucho ambiente en las noches de verano.

Comentarios