Batán de Salas Merlot 2013, de Bodegas De Beroz


Batán de Salas Merlot 2013, de Bodegas De Beroz
D.O. Somontano
Uva Utilizada: 100% Merlot
Graduación: 14º Vol



Bodega de la Denominación de Origen Somontano, situada en el centro-este de la provincia de Huesca (España). Pertenece a la Ruta del Vino Somontano en la cual se engloba además de las diferentes bodegas, otros establecimientos como restaurantes, hoteles y empresas agroalimentarias. 

La Bodega Batán de Salas de Beroz es una nueva sociedad que recoge el patrimonio comercial de Bodegas de Beroz. Las instalaciones que posee Batán de Salas tienen una capacidad volumétrica de 350.000 litros, con una estimación de producción para los próximos años de entre 400.000 y 600.000 kgs de uva procedentes de las parcelas más adecuadas para cada una de las principales variedades de la zona como son en variedades tintas, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha, Moristel y Parraleta y con respecto a las variedades blancas, Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc.

Catado el Sábado 24 de Mayo 2014

  • En vista, color rojo picota de capa alta, muy cubierto, con borde ligeramente violáceo, lágrima de caída media y abundante.
  • En nariz, se ve favorecido por una corta aireación aunque esta no es imperativamente requerida, una vez abierto es potente e interesante, aparecen recuerdos a fruta negra no muy madura, arándanos, cereza, ciruela, también destaca notas de florales y recuerdo mentolado, fondo  balsámico con recuerdos a regaliz con un tímido recuerdo animal que con una generosa aireación de la copa, termina por desaparecer.
  • En boca, entrada ligeramente dulce con una pequeña punta de acidez, buen volumen y de peso en boca ligero-medio, tanino dulce de persistencia corta, recorrido corto-medio y buena intensidad de sabor, con postgusto intenso algo dulzón y en retronasal su carácter le confiere un final persistente muy amplio, conjunto bien integrado y equilibrado, felicitar a la bodega por este estupendo vino, teniendo en cuenta la dificultad que supone elaborar siempre un monovarietal. Este vino ofrece una correcta relación calidad/ precio

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios

  1. Me pareció interesante, tanto los vinos de Batán de Salas, como los de Mariano Beroz, y la bodega está bastante bien, tengo entrada pendiente sobre ella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario