Gibaldin Tinto 2012, de Bodegas Barbadillo


Gibaldin Tinto joven 2012, de Bodegas Barbadillo
V.T. de Cádiz
Uvas Utilizadas: Tempranillo, Merlot, Cab. Sauvignon, Syrah y Tintilla de Rota
Graduación: 13,5%

Barbadillo es una empresa familiar, cien por cien española, que ha sabido aunar tradición y modernidad, mirar al futuro sin renunciar a sus orígenes y convertir las esencias del sur en su inequívoca seña de identidad. Actualmente es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbín” y “Santa Lucía”, situadas en la zona del “Jerez Superior”. La primera cuenta con una planta de vinificación dotada de tecnología de vanguardia. Sus bodegas, repartidas por la singular Sanlúcar de Barrameda, rodean el Castillo medieval de Santiago y ocupan una superficie total de más de 75.000 m2. Cuenta con capacidad para 35.000.000 de litros lo que la convierte en la mayor de la zona. 
Al sur de España, en esa tierra dulce y viva que por algo fue llamada Rincón del Sol por el ilustre escritor Don Manuel Barbadillo Rodríguez (alma y símbolo de esta empresa durante más de medio siglo), Barbadillo se funde con el cielo limpio de Cádiz y bebe de las raíces que han llenado sus barricas de historia. Situada en la región del Jerez, en ella desemboca el Guadalquivir haciéndose mar frente al Coto de Doñana, patrimonio de la Humanidad. 


De la bondad de su clima y la generosidad de su tierra, nace un vino único, que ha hecho universal su nombre : La Manzanilla. Hoy por hoy Barbadillo es el mayor criador de manzanillas de todo el Marco de Jerez, con marcas tan reconocidas y prestigiosas como Solear y Muy fina. Barbadillo fue pionero al elaborar el Castillo de San Diego, el primer Vino Blanco de Andalucía. En sus bodegas se crían además, toda la gama de vinos del Marco de Jerez. Sus oficinas están situadas en la Casa Palacio de la Cilla, construida en 1773. Desde este excepcional emplazamiento, Barbadillo sigue caracterizándose por ofrecer productos de primera calidad, capaces de satisfacer las exigencias de los paladares más selectos, pero a su vez con una gran aceptación popular. 


Catado el Domingo 23 de Marzo 2014


  • En vista, presenta un color rojo cereza  de capa media, con tonos morados muy intensos y un abundante reflejo violáceo, señalar una lágrima de tamaño medio de caída lenta.
  • En nariz, ofrece una buena fruta roja madura que se transmite con gran intensidad, además de un matiz fresco potentes y estructurados, no resulta complejo, pero es intenso y agradable, destacar en un primer plano notas de regaliz, aunque se destapan recuerdos dulces y notas frescas que ya nos van adelantando una cierta acidez que seguidamente nos vamos a encontrar en boca.
  • En boca, su entrada inicialmente resulta ácida, con peso en boca medio- corto aunque con buen equilibrio de aromas y textura, es de trago medio aunque es fresco, resulta fácil de beber, ofrece un paso por boca frutal de conjunto agradable. Señalar su correcta relación calidad precio.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts


Comentarios