Blanc Princeps 2013 Moscatel, de Bodegas Canals & Munné


Blanc Princeps 2013 Moscatel, de Bodegas Canals & Munné
Blanc de Blancs Seco
D.O. Penedés
Uvas Utilizadas: 80% Moscatel de Frontignan y 20% Xarel.lo
Graduación: 12,5%
Botella número 19.441

Las raíces de la calidad de Canals & Munné se encuentran en la tradición familiar transmitida generación tras generación desde, los orígenes, hace 5 generaciones, en la dedicación al cultivo de la viña, en la finca Can Canals, situada en la zona mediana de l`Alt Penedès, rodeada por un afluente del río Anoia y bosque de Ribera. Dedicación al cultivo de la viña en una zona privilegiada, para obtener las mejores uvas y dedicación a la elaboración en las bodegas de la masía para obtener los mejores vinos, siguiendo el modelo de los Chateaux Franceses. El éxito de la calidad de los vinos elaborados hizo que en el año 1915, se construyeran las primeras cavas para la elaboración de vinos según el método tradicional Champenoise.



Catado el Sábado 22 de Marzo 2014


  • En vista, presenta un color blanco cristalino con unos reflejos ligeramente plateados, con lágrima fina y de caída lenta.
  • En nariz, es muy interesante, de gran intensidad, con muy buenos aromas frutales bien definidos que transmiten recuerdos a fruta blanca madura con fácil reconocimiento de aromas a albaricoque, plátano y pera, también notas tropicales importantes, matices florales embriagadores y un ligero recuerdo cítrico como a naranja confitada, junto a notas dulces que evidencian la singularidad de la uva moscatel.
  • En boca, su entrada es fresca y ligeramente ácida, de peso en boca medio y potente recorrido frutal con recuerdo floral en retronasal, además de poder apreciar al final una ligera sensación amarga. En conjunto presenta una buena personalidad con notas diferentes que mezclan suavidad, frescura y dulzura junto a una interesante relación calidad/precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet92/100 pts

Comentarios