Tinto Reserva de Familia 2007, de Bodegas De Beroz


Tinto Reserva de Familia 2007, de Bodegas De Beroz
D.O. Somontano
Uvas Utilizadas: 70% Cab. Sauvignon, 10% Syrah, 10% Merlot y 10% Tempranillo
Graduación: 14º Vol 

Crianza durante 19 meses en barricas de roble francés
Edición Limitada de 15.000 Botellas para esta añada 2007



Uvas procedentes de viñedos de secano de las zonas de Salas Altas y Salas Bajas. Se seleccionan las mejores parcelas de cada variedad con un estado sanitario de la uva perfecto y con las producciones más bajas. Se elaboran por separado fermentando durante al menos 20 días a temperaturas entre 25 y 26 grados para extraer todo el color y todos los taninos pero preservando al máximo la fruta madura. Tras una larga crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés de distintos bosques y tostados se realiza el coupage final para pos­teriormente durante una crianza en botella de 18 meses obtener el perfecto ensamblaje de los aromas y sabores propios de la uva y de la estancia en barrica.



Catado el Miércoles 19 de Marzo 2014


  • En vista, etiqueta con presentación seria, diseño elegante, limpio y llamativo, con una malla que le da un toque de distinción, pese a que este detalle ya no esté tan de moda hoy en día. En copa, ofrece un color rojo picota cubierto de capa alta, con ribete violáceo, lágrima gruesa de tamaño medio y recorrido vivo.
  • En nariz, se aprecian ya notas de pronunciada evolución, marcada fruta negra muy madura e incluso compotada, tonos licorosos, almíbar, importante predominio de fruta del bosque con un muy ligero toque láctico de fondo, se le echa en falta un poco de frescura, también se perciben notas especiadas, recuerdos a tinta china, notas dulces y amargas. Su fondo ahumado es discreto aunque bien conjugado con el resto de notas citadas, sin duda, en esta fase, este vino está en una clara fase de decaída y sería conveniente no descuidarlo ya que en breve podría perder el resto de su potencial..
  • En boca, su entrada es amable, ligeramente dulce, con una acidez discreta, buena estructura, peso en boca medio y recorrido muy frutal, una capacidad secante corta y una gran persistencia de sus notas licorosas anteriormente citadas. En conjunto es un vino de corte clásico, bien presentado y con una muy aceptable relación calidad/ precio, pese a que la bodega ya deberá tener en mente, empezar muy pronto a comercializar una nueva añada.

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros
Puntuación Enogourmet88/100 pts

Comentarios