Saó Rosat 2012 de Bodegas Mas Blanch i Jové


Saó Rosat 2012 de Bodegas Mas Blanch i Jové
D.O. Costers del Segre
Uvas UtilizadasGarnacha Tintorera y Syrah
Graduación: 13º Vol 
Maceración durante 6 horas y fermentación durante 20 días
Producción Limitada, botella nº 2.567 de 3.000 botellas para esta cosecha 2012.

El Sábado 3 de Noviembre 2012, se publicó aquí en #enogourmet, la ficha de cata correspondiente a este mismo vino con añada 2011si lo desea puede consultar la citada información, siguiendo este enlace.



Catado el Viernes 14 de Febrero 2014

  • En vista presenta un atractivo color rosa frambuesa de capa alta, brillante, con ribete ligeramente violáceo, con una lágrima  fina de caída viva y alegre.
  • En nariz, es muy agradable y fresco, destacan importantes e imponentes matices frutales dulces, recuerdos en un primer plano a frutos rojos maduros y sobretodo una muy presente mermelada de frambuesa, también destacan notas de fresa y cereza madura, notas de manzana asada y unos tímidos rasgos de frutos secos. Se perciben a su vez notas lácticas que nos hace recordar a un yogur con sabor a fresa o bien a frutos del bosque, tras agitar la copa con generosidad, se destapan aromas florales, ligeramente escondidos en los primeros compases, detrás de tanta sensación frutal pero que aportan generosa elegancia en una destacable presencia anisada ofreciendo un conjunto con una muy agradable armonía.
  • En boca, conserva buen acidez y frescura, su entrada es ligera, con une peso en boca alto y muy notable, ofrece un gran volumen y una muy buena persistencia, su recorrido frutal es largo, con sensaciones muy acordes a su fase olfativa, aunque también en postgusto se llega a apreciar un recuerdo de fresa ácida. En conjunto es un vino goloso, muy elegante y bien presentado, con grandes cualidades en copa y con una relación calidad precio muy correcta teniendo en cuenta las increíbles sensaciones que transmite

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts
 

Comentarios