Vinisud 2014, Feria Internacional del Vino en Montpellier (Francia)


Vinisud 2014Feria Internacional del Vino en Montpellier (Francia). 
Celebrado del 24 al 26 de de Febrero 2014 en el Parc des Expositions de esta ciudad del sur de Francia. En esta 11º edición pudimos descubrir una animada feria referente en este país, en ella se expusieron principalmente productores de vinos de las regiones del Sur de Europa, con procedencias diversas como de Francia, Italia, España, Túnez y Grecia por citar algunos. 


Vinisud 2014, es una feria que tiene un claro perfil profesional, a la cual acudieron tanto, productores, como comerciantes e importadores de todo el mundo, aunque esta vez destaco una muy escasa participación de público Asiático. Esta feria de carácter bienal tuvo su primera edición en 1994 y actualmente ha alcanzado una gran relevancia internacional, con casi 1800 expositores y más de 29.000 visitantes


El salón constituye un lugar de referencia para los vinos elaborados en regiones del mediterráneo y ha experimentado un crecimiento importante y continuo del número de visitantes y expositores desde su creación, ofreciendo también al público visitante, numerosas actividades y charlas , enfocadas tanto a la elaboración como a la comercialización de los vinos.


  • Vinos de Francia: Languedoc Roussillon, Vallée du Rhône, Provence, Corse y Sud-Ouest...

  • Vinos de España: Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Valencia, Utiel- Requena, La Rioja... etc ;


  • Vinos de Italia: Toscana, Piemonte, Veneto, Trentino-Alto Adigio, Friuli...;
  • Vinos de Portugal: Minho, Douro, Alentejo, Ribatejo...;
  • Vinos del Norte de África: Túnez, Marruecos, Argelia;
  • Vinos de Grecia, Israel,  Líbano, Chipre,  Malta,  Turquía, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia,  Bulgaria,  Eslovenia, Macedonia. 





Además también se pudieron encontrar pequeñas sorpresas como aceites de oliva elaborados en Italia con extractos aromáticos variados, cervezas artesanales, bombones de chocolate rellenos de vino o diversos productos típicos regionales de la variada gastronomía francesa. 




Sin duda una buena ocasión de poder descubrir nuevos vinos y nuevas filosofías de elaboración dónde Durante tres días, los visitantes profesionales vinieron a descubrir, disfrutar y negociar todos los vinos del sur en un ambiente profesional. 


Con más de 1700 expositores , Vinisud reveló toda la riqueza y la diversidad  de los vinos mediterráneos por no hablar de nuevos productos y nuevas iniciativas de marketing que aprovecharon esta ocasión para ser lanzados. 


Una feria muy interesante que permite conocer muy a fondo una amplia mayoría de vinos y elaboradores franceses pero por desgracia, con una mínima participación de bodegas y vinos de otros países o regiones... tal vez no sea la mejor feria del sector, pero sin duda es recomendable para los amantes de los vinos franceses.

Comentarios

Publicar un comentario