Restaurante La Cuina, en Vinaroz (Castellón)


Restaurante La Cuina, en Vinaroz (Castellón)
Local situado en el paseo marítimo, calle Blasco Ibanez nº12, 12500 Vinaroz, España
Es un restaurante pequeño, muy limpio y acogedor, en el que pude comer el Miércoles 26 de Febrero 2014, aunque nada más entrar tuvimos la mala suerte de encontrarnos con mucho humo de la cocina y la ropa nos olió a comida para todo el resto del día.


Este restaurante tiene todo el comedor situado frente al mar, con una vista fabulosa y una decoración un tanto peculiar pero agradable... Aunque el lugar nos pueda dar la impresión de que tenga pintas un poco tradicionalista, el servicio y la comida son excelentes. El dueño se llama Roland, es un hombre de edad avanzada y de origen francés, muy agradable pero muy tranquilo. Hay que ir sin prisas, ya que además los platos se elaboran todos al momento y este detalle tan valorable y apreciable, precisa su tiempo. 


Al ojear su extensa carta, vimos que lo mejor era optar por el menú degustación, ya que gracias a esta opción se puede disfrutar de una gran variedad de platos y poder así probar todas las especialidades de la casa, 4 platos entrantes, un plato principal y postre. El primer plato fue un muy sabroso Carpaccio de Langostinos a la hierbabuena, presentación coqueta, sencilla y correcta por lo general, un plato agradable para empezar y para ir abriendo boca.


Seguidamente, unas Ostras semi -gratinadas y aderezadas al vino Albariño, excelentes y muy frescas, sabrosas y con una combinación de texturas muy interesante, tal vez la presentación del plato no destaque por su presencia, pero la comida, que es lo que realmente importa está realmente a la altura.


A continuación,  una variado abundante de Tellinas, Navajas y Caracoles de mar, todo ello fresquísimo y delicioso, acompañado por una salsa de ajo y aceite de oliva, junto a un poquito de limón... para chuparse los dedos. 


El último entrante, Caldereta en All i Pebre de Langostinos, resultó simplemente ser impresionante, elaborado con patata cocida y almendra molida, presentado en una cazuela de barro nos permitió saborear un plató exquisito. 

El plato principal fue un suculento y elaborado  “Arroz con Erizo de Mar”, preparado con escasos centímetros de tomo de arroz y una textura del mismo, ligeramente al dente. Potente sabor a frutos de mar, con un ligero tono picoso y aromatizado con suave hierbabuena. Un arroz muy original a la vez que muy interesante ya que no es muy corriente encontrarlo.


Al terminar este delicioso arroz, nos dimo una tregua con un sorbete de limón y cava, para seguidamente dejar paso al postre, que fueron unos Crêpes rellenos de Chocolate y bañados en crema de leche con un toque de anís.


Sin lugar a dudas, este restaurante no entusiasma por sus vistas desde fuera, ni por su decoración, la cual podría ser propia de una casa francesa del siglo XIX, pero hay que atreverse a entrar, ya que los platos que se elaboran en sus fogones son dignos de las mejores mesas y de los paladares más exigentes. Os aseguro que si algún día debo volver a  esta región, estoy seguro que buscaré el Restaurante La Cuina, de Vinaroz para saborear nuevamente su menú degustación.

Comentarios