Isabelino Rosado 2012, de Bodegas Reina de Castilla


Isabelino Rosado 2012, de Bodegas Reina de Castilla
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 13%

Viñedos propios de 12 a 15 años de edad, ubicados en una meseta a 750 metros de altitud. Terrenos pedregosos, arenosos y limosos, situados en un microclima de tipo continental, caracterizado por inviernos muy fríos, veranos secos y calurosos con contrastes de temperatura muy fuertes entre días y noches. Vendimia nocturna a baja temperatura, conservando así las características de la variedad. Maceración en frío para lograr una mayor extracción aromática. Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 10 a 15 días a una temperatura de 16ºC. Conservación del vino junto a sus lías finas durante 3 a 4 meses. Embotellado con clarificación y estabilización previa.



Catado el Viernes 10 de Enero 2014


  • En vista, presenta un agresivo color rosa fresa/ frambuesa ligeramente evolucionado de capa rosada alta más propia de un vino "tinto clarete" que de un rosado al uso, con reflejos de piel de cebolla y uns lágrima fina de caída alegre.
  • En nariz es bastante potente y expresivo, se combinan  notas de frutillos, con algunos recuerdos a  notas florales, es un vino correcto en evidente decadencia, sin defectos pero con pocas virtudes. Estamos seguros de que este vino debe seguramente invitar a otras percepciones, a las pocas semanas de ser embotellado, ya que todos somos conscientes de las mermas de calidad que se originan en estos tipos de vinos jóvenes, cuando ya llevan un tiempo embotellado superior a 6 meses.
  • En boca tiene un ataque de media intensidad, con todavía una acidez notable, peso en boca medio y buen volumen, es fresco, con gran calidez al final, la cual se va transformando con los segundos en una tímida amargosidad, su sabor es de persistencia corta y resulta de trago medio aunque es fácil de beber pero sin descuidar su elevada graduación, su postgusto todavía es muy frutal con unas sensaciones muy acordes a su fase olfativa. En conjunto es un vino correcto, con el que no se pretende mucho pero que cumple con su misión de poder ser consumido a un precio muy  asequible por un público que no busca demasiada expresividad y que solamente pretende saborear los rasgos principales de una vino ligero y afrutado. En conjunto esta añada ofrece a día de hoy, una discreta relación calidad / precio pese a tener un precio muy asequible.

PVP recomendadoInferior a 5 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 85/100 pts

Comentarios

  1. excelente blog, me encanta todo los que publican les invito a todos a visitar: http://ferias-internacionales.com/blog/los-mejores-productos-para-importar-de-china/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario