Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

lunes, 29 de julio de 2013

Toalde Mencía 2011, de Bodegas Preanes


Toalde Mencía 2011, de Bodegas Preanes
D.O. Ribeira Sacra
Uva Utilizada: 100% Mencía
Graduación:13%
Maceración durante 14 días a Temperatura Controlada.

Se desconoce el origen exacto de los viñedos en la Ribeira Sacra, adjudicados a esclavos romanos según algunos historiadores, sí sabemos que los monasterios cistercienses fueron un importante canal de transmisión de conocimientos, que fueron también capaces de conservar el privilegiado patrimonio de la zona.
Desde los siglos XII y XIII estos monjes fueron capaces de conservar las vides autóctonas e importantes bodegas de guardia, donde aún hoy en día se elaboran vinos de alta calidad con apego ancestral.
Adegas PREANES y sus viñedos están situados en una comarca privilegiada para el cultivo de uva, en bancales de casi insalvable pendiente heredados de otra época y con un microclima y una estructura de suelo que confieren a sus vinos un carácter singular.
En esta zona sobrevive una tradición vitícola histórica que se fue transmitiendo entre generaciones, conservando de este modo las técnicas de cultivo y elaboración que imprimen un marcado terroir a nuestros vinos.

Catado el Jueves 16 de Mayo 2013.

  • En vista, presentas un color rojo picota de capa media, con reflejos violáceos y una lágrima de tamaño pequeño y caída viva.
  • En nariz, es fresco y ligero, poco complejo pero franco e interesantes aportaciones joviales, frutales y amplio espectro de aromas primarios muy interesantes, recuerdos ligeros a frutillos de bosque, moras, frambuesa...etc, fruta negra no muy madura y un ligero matiz de regaliz. Intensidad aromática algo limitada pero tal vez e pueda destacar una sutil carencia de intensidad junto algo de potencia ya que llega a resultar algo plano. Detrás de estos aromas, se aprecian delicadas notas minerales.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, con peso en boca corto, recorrido breve, gran ligereza, fácil de tomar, de trago muy largo y con mucha frescura, su paso por boca resulta poco persistente y algo mentolado, en conjunto es agradable y fácil de tomar con una relación calidad/ precio difícil de defender cuando uno no conoce las dificultades orográficas que existen en esta región.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts.

martes, 23 de julio de 2013

Sonsierra Tinto 2012, de Bodegas Sonsierra


Sonsierra Tinto 2012, de Bodegas Sonsierra
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 13 % 
Fermentación a temperatura controlada de 25 º C para preservar y extraer al máximo los aromas afrutados, y con una maceración con los hollejos de aproximadamente solo 7 días para no extraer excesivos taninos


Catado el Sábado 25 de Mayo 2013

  • En vista, presenta un color rojo cereza intenso de capa media, con tonos morados muy intensos y un abundante reflejo violáceo, señalar una lágrima fina de caída viva.
  • En nariz, ofrece muy buena fruta roja madura con gran intensidad, con detalles frescos,  potentes y bien estructurados, no resulta complejo, pero es muy agradable y equilibrado, con buenas notas frutales, recuerdos dulces y a su vez un interesante fondo floral con un final a regaliz.
  • En boca, su entrada inicialmente resulta ligeramente ácida, aunque con buen equilibrio de aromas y textura, peso en boca medio, buen volumen y buena estructura, es de trago medio aunque resulta fácil de beber, con paso por boca muy frutal, conjunto muy  agradable. Señalar su excelente relación calidad precio.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

viernes, 19 de julio de 2013

Restaurante El Grano de Oro, en Albatera (Alicante)


Restaurante El Grano de Oro, en Albatera (Alicante)
Situado en el polígono Mos del Bou CP 03340 de Albatera (Alicante).
El Miércoles 17 de Julio 2013, después de una intensa mañana de reunión, uno no se pudo negar y menos si es invitado, de disfrutar de la buena mesa que ofrece esté curioso restaurante de Albatera. Digo curioso, ya que su localización es en un polígono, siendo el local desde fuera nada más que una nave industrial habilitada para la restauración con una capacidad para 170 comensales. Pero nada más entrar sorprende gratamente su decoración y su distribución, ya que a los pocos minutos nos olvidamos por completo que nos encontramos en dicho lugar.


Un excelente servicio nos atendió nada más pasar la puerta, nos acomodó y sin muchos preámbulos fuimos rápidamente servidos. Los comensales pudimos disfrutar de una extensa carta, pero lo que sin duda cautiva todavía más, son los dos diferentes menús que nos fueron ofrecidos. Por un lado una opción de plato principal fue una amplia selección de arroces y la otra opción, a la vez que la gran recomendación de la casa, no era otra que una buena carne.


En general, ofrecen a sus clientes dos tipos de menús cerrados como son Arroces de bogavante, de conejo con serranas, de marisco, a banda, verduras y otro, con carne roja de buey, platos elaborados con el fuego de vástago de la vid.  Cabe señalar que habitualmente cada menú se compone de cinco entrantes de la casa, que varían según temporada», como hueva y mojama, jamón ibérico, queso parmesano, cogollos, perdices, ventresca de atún, revuelto de morcilla, ahumados, foie y patés variados, entre otros


Sin mucho tiempo que perder y sin pedir poco más que la bebida, diversos entrantes fueron llegan uno tras otro a la mesa, Jamón con Queso y Almendras, Una fuente con Surtido variado de cremas para untar, como Queso Fresco, Sobrasada, Crema de Cebollino y Pisto junto a un rico pan de pueblo, tostado con aceite para hacer montaditos, Surtido de Ibéricos, un delicioso revuelto de setas con huevo frito y una Ensalada de Rúcula con Tomate Cherry y Frutos secos molidos.


Como ya os he adelantado en algunas líneas más arriba, el plato principal, fue una excelente carne previamente recomendada. La forma de cocinar la carne es muy significativa y peculiar, ya que el chuletón se hace en un primer paso en la brasa vuelta y vuelta, se filetea y se presenta en el plato individual junto a una tímida guarnición de patatas paja y dos pimientos de padrón. Luego se pone la piedra de forma individual, detalle poco corriente ya que habitualmente la piedra suele ponerse al centro de la mesa para todos los comensales, y de este modo cada uno terminó de hacer la carne a su gusto, carne muy tierna y muy sabrosa que cumplió ampliamente con nuestras expectativas.


Señalar la buena bodega que dispone este local. El servicio de vino se limita a servir y dejar sobre la mesa. Eso sí, el vino a correcta temperatura procedente de un  armario acristalado que cubre parte de una de las paredes. Tomamos un muy acertado  Pago de los Capellanes Tinto Roble 2012, ligero, complejo, afrutado muy bueno y muy elegante que maridó a la perfección con la carne de buey citada.


Para terminar y sin tener opción a elegir, el servicio nos colmó con un postre casero, leche frita, tarta de queso con fresa y brownie de chocolate, además también sirvieron un plato de fruta variada de temporada, ambos platos fueron simplemente correctos y sin nada más que destacar.


Si algún día vuelvo por la región tendré en cuenta este lugar para poder disfrutar nuevamente de su servicio y de su cocina.

martes, 16 de julio de 2013

Loidana 2008, de Bodegas Marco Abella


Loidana 2008, de Bodegas Marco Abella
D.O.Q. Priorat
Uvas Utilizadas 40% Garnacha, 40% Cariñena y 20% Cabernet Sauvignon
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 10 meses en barricas de roble francés
 

El suelo del Priorat proporciona un carácter único de mineralidad a los vinos de esta denominación. Es un terreno árido, caracterizado por la presencia de estratos de pizarra llamada licorella. El cultivo de la viña se realiza en terrazas o costers en las escarpadas pendientes de las colinas, a una altitud entre 200m y 700m. El Priorat tiene un microclima muy particular con veranos secos y cálidos e inviernos fríos, con escasez de precipitaciones anuales y diferencias de temperatura entre el día y la noche muy altas.
Las maduraciones son lentas y por ello se obtenie en esta región, vinos con complejidad. En Porrera la influencia del clima mediterráneo está parcialmente neutralizada por los vientos.



Catado el Domingo 9 de Junio 2013

  • En vista ofrece un imponente color rojo cereza  muy cubierto, de capa alta, con un ribete púrpura brillante y una lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz es potente y de buena complejidad, aparece la fruta roja y negra con intensidad, grosellas, ciruelas y moras junto a tonos de canela y toques de vainilla, cacao fino, coco, tabaco de pipa, notas de almíbar, fruta de licor, también destacar delicados recuerdos de hierbas aromáticas, monte bajo, notas de farmacia y balsámico, todavía quedan notas de reducción que recuerdan a mueble nuevo, en fondo resaltan nuevamente notas especiadas muy presentes, recuerdos dulces como vainilla, notas minerales a grafito, notas tostadas bien integradas sin resultar predominantes, recuerdos a café, cacao y en la copa vacía se llega a apreciar unas ligeras notas que recuerdan al coco y al pimentón dulce.
  • En boca su paso es fresco y carnoso, con buen intensidad y recuerdos frutales acorde a su fase olfativa, postgusto especiados y tostados con una capacidad secante media- alta, resulta armónicos pese a ofrecer tonos leñosos al final. Buen recorrido, con taninos dulces, acidez jugosa y final de boca sabroso y bastante fresco, en su fase retronasal resulta especiado y ligeramente cálido, muy importante tener en cuenta que su temperatura de servicios nunca sea superior a 18ºC ya que se podría correr el riesgo de no percibir estas buenas cualidades. En conjunto ofrece un relación calidad/ precio muy interesante ya que debemos tener en cuenta que los vinos de esta región, no destacan habitualmente por ser muy económicos.

PVP Recomendado entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts 

jueves, 11 de julio de 2013

Bodegas de Rías Baixas muestran su Añada 2012 en Valencia


Presentación de la Añada 2012 de los Vinos de Rías Baixas en Valencia
Evento realizado el día 27 de Junio 2013 en  una de las salas habilitadas para la ocasión, en el Hotel SH Meliá Valencia Palace, en el paseo de la alameda  frente al Palau de la música.


Solamente 45 bodegas de las casi 190 inscritas en esta denominación de origen gallega, se dieron cita este día en una jornada de puertas abiertas, destinada principalmente a los profesionales del sector, aunque también se les permitió el acceso a todo aquel interesado que acudió con invitación.


Restauradores, distribuidores, prescriptores, sumilleres  y amantes en general de  estos buenos vinos blancos que ofrece continuamente esta región, pudimos todos  recorrer las 9 mesas situadas de manera perimetral ocupando de tal modo,  toda el espacio de  la sala destinado para tal fin. Cada mesa ofreció al público la posibilidad de degustar entre 4 y 6 vinos de las diferentes bodegas participantes. Los vinos fueron libremente servidos por personal del hotel, totalmente ajenos a las bodegas, para evitar un posible y presunto favoritismo hacia determinados vinos o bodegas expuestas, por lo que la información detallada de cada vino solamente se pudo conocer mediante unas pequeñas fichas o láminas situadas junto a cada botella, en las cuales se pudo leer mucha información sobre la procedencia de cada vino, nombre de la bodega, información de contacto, uvas utilizadas, graduación, rendimiento con la producción total en Kg y en número de botellas, modo de elaboración junto al tiempo de maceración…etc.


Varios centenares de personas fuimos pasando a lo largo del día por este recinto para conocer más a fondo estos caldos elaborados en gran mayoría con la uva Albariño, variedad estrella de la zona aunque se pudieron encontrar en una importante minoría algunos otros pocos vinos que además de la cita uva, estuvieron elaborados con otras uvas como Loureira, Treixadura, Caiño Blanco, Torronotés y Godello.


Destacar este evento como una posible muestra monográfica de Albariños frescos de esta reciente cosecha  2012, echando en falta algún vino con maduración o fermentación en barrica o bien a su vez haber podido catar algún vino de añada anterior para haber podido constatar su evolución con el paso de los años. Pero no nos salgamos de contexto, ya que desde un primer momento ya se sabía que el objetivo de esta muestra, era únicamente mostrar al público los vinos de recién cosecha de esta denominación de origen.


Entre los 16 Vinos catados  de los 66 presentes, destaco y recomiendo que no dejéis  pasar la ocasión de conocer el vino “Marieta 2012” de Bodegas Martin Codax, “Laureatus 2012” de Bodegas María Guadalupe Somoza de Cacabelos, “Señorío de Rubios Condado ”  de Bodegas Coto Redondo y “Gran Bazán Ámbar2012” de Bodegas Agro de Bazán… ya que los citados vinos causaron una muy grata impresión gracias a su franqueza, complejidad y originalidad respecto al resto de semejantes, ya que no debemos pasar por alto que el 97% de los vinos mostrados, eran monovarietales de uva Albariño.


Cabe señalar para finalizar esta crónica, que al poco de nuestra llegada se comenzó a servir para todos los presentes un muy copioso cóctel con una multitud casi infinita de platos y bandejas, con tapitas de salmón, paté de anchoas, platos con jamón, y queso,  croquetas de boletus, saquitos de verduras y tortillas de patata… que durante más de 2 horas y media hicieron las delicias de los asistentes, permitiendo maridar los ricos y frescos albariños con unos entrantes muy  acertados tanto por su materia prima como por la manera en los que fueron elaborados. Ya esperamos poder asistir al año que viene para conocer las novedades que seguramente aportarán estas bodegas de Galicia.

lunes, 8 de julio de 2013

Restaurante La Tupina, en Bordeaux (Francia)


Restaurante La Tupiña, en Bordeaux (Francia) 
Situado en la calle de La Porte de la Monnaie, en el corazón del centro histórico de Burdeos, con una puerta que conduce a las orillas del río Garona, este local  se ha convertido con el tiempo en uno de los lugares referentes de la alta gastronomía de esta ciudad y en el que tuve la gran suerte de poder disfrutar de los placeres de sus fogones el Lunes 17 de Junio 2013, aprovechando mi estancia en esta ciudad por la celebración de Vinexpo 2013.


La aventura de este restaurante comenzó en 1968 con la apertura de "La Tupiña" que significa caldero en lengua euskera, y hoy en día se ha convertido en una necesidad para todos los amantes de la comida de todo el mundo, junto al recientemente abierto "Tupiña Café"  que a su vez ofrece una estupenda terraza con vistas al río. Citar la importancia de su localización ya que a pocos metros de este local se encuentra el lugar de llegada, en el que a diario, centenares de pasajeros desembarcan de los numerosos cruceros y barcos de recreo que atracan a orillas de la Garona, detalle que le permite a este restaurante, recibir constantemente a una clientela selecta con un alto poder adquisitivo.


Para todo aquel que tenga interés de poder disfrutar de una comida o cena en este restaurante, es imprescindible tener en cuenta la larga lista de espera que previamente hay que sufrir para poder obtener una mesa, pero os puedo garantizar que merece la pena tener paciencia hasta lograr tener un hueco. 
Nada más entrar por el estrecho pasillo de la entrada del restaurante y minutos previos a ser acomodados por unos muy eficientes y muy preparados camareros, pudimos tomar nota de la excelente materia prima expuesta al lado del fogón, junto al caldero que le da nombre a este restaurante... y a su vez contemplar el alto ritmo llevado a cabo por la persona situada en este punto y a su vez encargada de preparar uno tras otro, las diversas y extraordinarias raciones previamente ordenadas por el casi centenar de comensales que ocupaban todas las mesas de este restaurante.


A los pocos instantes de tomar asiento pudimos disfrutar de una decoración clásica, ambientado en una casa de clase burguesa del siglo XVIII, con múltiples retratos y fotografías en blanco y negro con escenas de la vida cotidiana de principios de siglo XX, pero rápidamente quedaron en un segundo plano ya que no se tardó mucho en abrir boca con un pequeño aperitivo con rábanos con mantequilla, tomates cherry, salchichón casero y paté de cabeza de jabalí... que nos fue servido junto a las cartas.


Tras estudiar con atención y tomar nota de los platos que más nos convencieron, fue el momento de hojear con incredulidad, la completísima carta de vinos con 26 páginas, en la que se referenciaron vinos de todas las principales regiones de elaboración del mundo.


El primer entrante fue un Carpaccio de Pato recubierto de una fina capa de cebolla dulce y aderezado con  aceite de oliva con aroma de trufa, una presentación diferente ya que estamos acostumbrados a ver acompañado este tipo de platos con raspaduras de queso parmesano. Valorar el muy interesante contraste que realiza la combinación de sabores entre la cebolla, la cual no resulta picante... y la textura grasa de esta carne cruda de pato, marinada con cítricos.



El segundo entrante fue un discreto "Foie Gras"a la plancha sobre una combinación de cebolla confitada y mermelada de prunas. gran combinación de sabores aunque la presentación de este plato resultó francamente pobre y triste, un detalle que debería de mejorar el equipo de cocina es el de darle un poco más de alegría y vivacidad a la presentación de este buen plato.



El tercer entrante fue una Salteado de Patas de Calamares con mantequilla y Finas Hierbas, sinceramente este plato supo a poco,  una presentación correcta pero sin diseño, aromas potentes, muy buena textura y un sabor meloso, largo e intenso, conjunto muy equilibrado pese que al igual que con el plato anterior, se echó de menos algo más de diseño.



El plato principal que decidí tomar fue Entrecôte de Ternera Blanca con Salsa a la Pimienta y Patatas Fritas al estilo Francés, es decir que no se fríen con aceite de oliva o de girasol, si no que se fríen con una gelatina de procedencia vegetal y este detalle le transmite un sabor cuanto-menos diferente a lo que tenemos costumbre en España. En cuanto a la ternera, la foto habla por si sola aunque se puede resumir que fue sencillamente deliciosa.


Otros eligieron la opción de saborear un "Cassoulet", plato muy copioso, típico del Sud-oeste de Francia, de elaboración similar a la "Fabada Asturiana" pero que sus ingredientes principales pasan a ser en lugar  de únicamente cerdo, también utilizar muslo entero de pato confitado, tocino y salchicha "Toulousaine" , se suele presentar en cazuela de barro y poco antes de servir se suele hornear unos minutos para gratinar la parte superior del plato. Tres ciudades cercanas, Castelnaudary, Carcassonne y Toulouse, se disputan el origen primigenio y sobre todo la mejor calidad de cada variedad del plato, continuando una disputa ya ancestral. Se dice sin embargo también que: en Castelnaudary, se encuentra el cassoulet "Dios, el Padre", en Carcassonne se encuentra el cassoulet "Dios el Hijo" y en Toulouse se encuentra el cassoulet "Dios, el Espíritu Santo", refiriéndose al concepto cristiano de la Trinidad.



Para rebajar tal manjar, la elección del postre fue muy sencilla y el camarero nos recomendó la fruta típica de la región como son "Les Pruneaux d´Agen", bañados en Armagnac, bebida que a su vez también se rige como un destilado autóctono, esta fruta consiste en ciruelas pasas que toman una apariencia arrugada y de color negro. El conjunto fue servido con un triángulo de bizcocho a la miel y una nube de nata montada junto a unas hojas de hierbabuena. 



Para poner fin a la comida y ya con el Café, el muy esmerado servicio de este restaurante, nos obsequió con una pequeña degustación de un dulce típico de la ciudad, unos Canutillos similar a una masa de hojaldre, rellenos de crema pastelera y dorados al horno... llamados "Canelés de Bordeaux", Los canelés son de principios del siglo XVI, cuando las monjas del "convento des Annonciades" de Burdeos los crearon con ingredientes que les van sobrando como: la harina, el azúcar, la vainilla, los huevos y el ron. Estas, repartían los canelés entre los pobres o los vendían. La receta fue rescatada y popularizada en 1830 por un pastelero bordelés que lo convirtió en una especialidad de la ciudad.
Si algún día visitáis esta ciudad, no dejéis de considerar seriamente la opción, de poder disfrutar de la buena mesa que ofrece este histórico restaurante...

viernes, 5 de julio de 2013

Preanes Mencía 2011, de Bodegas Preanes


Preanes Mencía 2011, de Bodegas Preanes
D.O. Ribeira Sacra
Uva Utilizada: 100% Mencía
Graduación:13%

En primera instancia, tiene lugar la fermentación alcohólica y en segundo lugar una desadificación natural, la fermentación maloláctica. Después estabilizarse el vino desde el punto de vista microbiológico, reposa en la bodega a temperatura estable donde tiene lugar una autoclarificación natural para de este modo evitar otros procesos. 

Adegas PREANES, surge como resultado de la inquietud, de un grupo de amantes de la viticultura, de su unión y esfuerzo, con un objetivo prioritario, dar a conocer Ribeira Sacra por todo el mundo a través de la calidad de sus vinos, bajo la dirección técnica de Roberto Regal, enólogo y viticultor.
Los viñedos con los que cuenta la sociedad, son el de Preanes, perteneciente en la antigüedad a la familia de uno de los socios fundadores, y As Oubenzas, adquisición que tuvo lugar en 2009, momento en que salió al mercado el primer vino. Preanes 2009.
La bodega está situada en el lugar de Mourelos, en el ayuntamiento de O Saviñao, siendo ésta una construcción moderna dotada de tecnología y construida con criterios arquitectónicos tradicionales de la zona.

La viticultura de la Ribeira Sacra, está considerada como viticultura heroica, dado el esfuerzo que deben realizar los viticultores en las labores de cultivo de la uva. No en vano esta zona está considera como viticultura de montaña, debido a que las pendientes de los viñedos pueden llegar al 70% de inclinación, como es el caso de una de las fincas de Adegas PREANES, As Oubenzas


Los suelos son minerales, debido a su escasa profundidad, característica que se aprecia en nuestro vino, lo cual supone además que la cepa se autorregule en la producción de uva, poca y de buena calidad.
Para Adegas PREANES las labores en la viña cobran gran importancia, primando la conservación de la cepa y el arraigo de ésta al suelo. De este modo, las podas son muy restrictivas y los abonados no existen, en la búsqueda de que sea la cepa la que profundice en los suelos minerales de las nuestras viñas.


Catado el Sábado 4 de Mayo 2013

  • En vista, presenta un color rojo rubí con ribete violáceo.
  • En nariz, este vino destaca en un primer plano gracias a importantes notas frutales, con recuerdos a frutos rojos maduros, tales como cereza, frambuesa, también aparecen notas de gominola y matices de frutos del bosque junto a un importante tono láctico, para encontrar de fondo ligeras notas de evolución sin para nada llegar a ser oxidativas, ni molestas.
  • En boca, su entrada es agradable, con una correcta acidez, de peso en boca corto y recorrido medio, buena aportación frutal durante su recorrido, con postgusto ligeramente dulce. En conjunto, es un vino bien elaborado con buenas características organolépticas, aunque no hay que olvidar que es un vino joven, por ese motivo tal vez su precio sea un poco elevado, en comparación con vinos existentes en el mercado de semejantes características, pero en conjunto es un vino agradable y fácil de tomar con una interesante relación calidad/ precio, pero lo más difícil  sea de defender su precio, de cara a un consumidor que desconoce las dificultades orográficas que existen en esta región.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

martes, 2 de julio de 2013

Restaurante L´Avenue Carnot, de Bordeaux (Francia)


Restaurante L´Avenue Carnot, de Burdeos (Francia)
Situado en el número 2 de Avenue Carnot - 33200 Bordeaux
Tuve la suerte de ir a cenar el Martes 18 de Junio 2013, aprovechando nuestra estancia en Burdeos para atender la Feria Vinexpo 2013. Este local recomendado en la guía Michelín, es regentado por el reconocido "Chef" francés Mr. Pascal Chollet, quien cuenta con Veinticinco años de experiencia comprobada en Burdeos y un excelente dominio de su oficio, este reconocido cocinero ofrece una muy animada cocina vanguardista y de mercado con una variada y completa carta, actualizada con cada estación del año. Este lugar destaca entre otras cosas por ser un lugar tranquilo, agradable y con encanto, dividido en tres ambientes. 



En primer lugar el "jardín de la azotea" rodeado de bambú con una sala de fiesta de invierno con calefacción, comedor con chimenea para el frío en las temporadas de ambiente acogedor y agradable y, finalmente, un salón de arriba de decoración contemporánea. El chef Pascal Chollet prepara una cocina de mercado "viva y sabroso"según la estación y según sus inspiraciones .


Nada más entrar, fuimos excelentemente atendidos por una de las camareras encargadas de la sala, quienes sin haber reservado previamente mesa, nos proporcionó una de ella con muy buena localización y sin tener que esperar apenas tiempo, para abrir boca pudimos saborear un elaborado Caracol sobre una salsa de nata y cebollino, el cual a modo de aperitivo nos causó una grata sorpresa..


El primer entrante fue un Crujiente de Tomates con Habichuelas, junto a un Tartare de Magret Confitado con Aceitunas, presentado con unos brotes de soja y ensalada de temporada, acompañado de unas cortadas de queso curado de vaca y una patatas moradas "ships" muy interesantes. Muy buena presentación, junto a una muy buena combinación de aromas, texturas y sabores. 


El segundo entrante fue un Gratinado de Espárragos con una tostada de Foie Gras de Pato, un conjunto delicadamente presentado con ensaladas finas variadas, tomates cherry, patatas moradas "ships" y unas cortadas de queso parmesano, plato muy elaborado con un diseño vanguardista el cual no de debe pasar por alto, ya que la creatividad en todos los platos de este restaurante, causan gran expectación.



El plato principal fue un Solomillo de Ternera Dorado a la Mantequilla, delicioso, tierno, con una fantástica presentación y acompañado de Colmenilla, Zanahoria Cocida, Alcachofa y Fino Puré de Patata, conjunto delicado y meloso, un plato extraordinario tanto por su presentación como por sus cualidades una vez en la boca.




Por supuesto que no faltó un buen vino de burdeos para acompañar esta comida, tras estudiar la carta de vinos, fuimos muy bien aconsejados por el sumiller de la casa, la recomendación que seguimos fue elegir un 1º Cru AOC Bordeaux - Pessac Leognan, con el nombre comercial Le Petit Chevalier añada 2010, elaborado de 13,5% de graduación con 55% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot, 5% Petit Verdot y 5% Cabernet Franc, con una ligera crianza en barrica nueva de roble francés no superior a 6 meses, un vino muy afrutado con un imponente aroma de tomillo junto a numerosas especias y fruta roja madura, conjunto ligero y a la vez complejo, con un paso por boca muy sedoso con muy buena intensidad, su postgusto es largo y sobresaliente, con un retronasal notablemente especiado.



Para poner el broche a esta comida, no pude resistir a la recomendación de la casa que fue una tarta"Tatín" con una bola de helado de vainilla junto a mermelada de pera, y una textura crujiente a base de azúcar tostado para separa la tarta de las frutas, creando un conjunto de apreciación sobresaliente.
No dejéis de visitar esta bonita ciudad y por supuesto no paséis por alto la posibilidad de disfrutar la buena cocina de este estupendo restaurante.

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 68 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...