Château Calon 2010 St. George St. Emilion, Vignobles Boidron


Château Calon 2010 , de Vignobles Boidron
A.O.C. Saint George St. Emilion (Bordeaux-Francia)
Uvas Utilizadas: 80 % Merlot ,10 % Cabernet-Franc , 9 % Cab. Sauvignon  y 1% Malbec 
Graduación: 14,5%
Crianza durante casi 9 meses en barrica de roble francés con tostado suave.

Viñedos situados en el sub-zona bordelesa de Saint-George-St Emilion se trata de un viñedo de 7,5 Ha, ubicado en la costa de la vertiente opuesta de la meseta de piedra caliza hacia Saint-Emilion. La luz del sol es notable y la vista panorámica de los viñedos de Saint-Emilion es extensa. Cultivados sobre  piedra caliza de terreno empinado con arcilla y tiza.,  bien drenado, pero nunca sufre de grave sequía, la caliza subyacente es una pequeña pero suficiente reserva de humedad. El resultado es una madurez excepcional un año tras otro.

La bodega fue reconstruido para facilitar el mantenimiento de una limpieza exigente. Los tanques son de acero esmaltado o de acero inoxidable. Su temperatura se puede regular para controlar las condiciones de elaboración del vino. Las barricas y botellas se mantienen en una cava subterránea con la humedad y la temperatura son naturalmente constante. La cosecha todavía se vendimia y clasifica a mano.

Catado el Sábado 16 de Noviembre 2013


  • En vista, buena presentación con una etiqueta frontal de diseño típico de vino francés de esta región con un grabado en blanco y negro representando viñedos. En la copa ofrece un color rojo intenso de capa alta, con ribete violáceo y lágrima densa de caída lenta.
  • En nariz, requiere una ligera aireación para disfrutar de la enorme complejidad que transmite, en un primer plano se aprecian recuerdos a frutos rojos maduros aunque no llegan a apreciarse notas licorosas, esta fruta aparece sobre un fondo muy marcado por importantes notas minerales que transmiten recuerdos a tierra húmeda, pizarra, grafito, carboncillo...etc, recuerdos a monte mediterráneo, ligera sensación mentolada, de regaliz y balsámica, de fondo su sensación tostada es notable aunque no queda por encima de su sensación frutal y especiada, ya que se encuentra conjugado en buena armonía ofreciendo grandes recuerdos ahumados entremezclados con su fruta, sus notas minerales recuerdos de frutos secos y ligeros matices florales.
  • En boca, su entrada es notable, sedosa y  muy elegante, con acidez correcta, equilibrada, de peso en boca  alto y recorrido largo, taninos dulces muy bien trabajados con una capacidad secante media - corta, paso por boca agradable, muy estructurado, con un final muy frutal con importante presencia en postgusto de regaliz y notas mentoladas. Conjunto muy serio de trago medio-corto, pero con unas increíbles cualidades organolépticas, ofrece una relación Calidad / Precio muy interesante.

PVP recomendadoentre 10 y 20Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts 


Comentarios