Mas Mallola 2008, de Bodegas Marco Abella


Mas Mallola 2008, de Bodegas Marco Abella
D.O.Q. Priorat
Uvas Utilizadas 40% Garnacha, 40% Cariñena y 20% entre Cabernet Sauvignon y Syrah
Graduación: 14,5º Vol
Crianza durante 20 meses en barricas de roble francés

El suelo del Priorat proporciona un carácter único de mineralidad a los vinos de esta denominación. Es un terreno árido, caracterizado por la presencia de estratos de pizarra llamada licorella. El cultivo de la viña se realiza en terrazas o costers en las escarpadas pendientes de las colinas, a una altitud entre 200m y 700m.
El Priorat tiene un microclima muy particular con veranos secos y cálidos e inviernos fríos, con escasez de precipitaciones anuales y diferencias de temperatura entre el día y la noche muy altas. Las maduraciones son lentas y por ello se obtienen vinos con complejidad. En Porrera la influencia del clima mediterráneo está parcialmente neutralizada por los vientos. Esta bodega ha sido concebida para aprovechar al máximo los recursos naturales. 

Construida en 2001 en medio de sus viñedos, dispone de un laboratorio que les permite un control constante del proceso de elaboración y la consecución de una calidad óptima. Su estructura, con dos plantas bajo tierra, les permite utilizar la gravedad para cada uno de los pasos de vinificación. También gracias al diseño de la bodega, la crianza tiene lugar bajo tierra, a una temperatura y humedad estables para la adecuada evolución y conservación de los caldos.


Catado el Sábado 31 de Agosto 2013

  • En vista, llama en primer lugar la atención su etiqueta colorida y de diseño atrevido original y elegante,  un primer detalle que le permite llamar la atención. En copa, ofrece un color rojo picota de capa media-alta con ribete ligeramente púrpura y con una lágrima de tamaño medio con caída viva.
  • En nariz, requiere una ligera aireación inicial, aromas potentes, bien definidos y de buena intensidad, en primer lugar aparecen notas frutales, con recuerdos a fruta roja y negra madura, seguidamente se pueden percibir notas a monte bajo, en consonancia también se llega a reconocer cierto toque mineral/ metálico con buena dosis de frescura, agradable, equilibrado... aromas consistentes que conjugan con un fondo tostado que aporta diversas notas especiadas y ahumadas junto a un fondo a pizarra muy refrescante con matices mentolados, con recuerdo a canela, nuez moscada, vainilla, azúcar quemada, caramelo, chocolate negro molido, café, tabaco de pipa, cuero limpio, notas animales... su nariz resulta muy profunda con toque mentolado y potente matiz balsámico.
  • En boca, su entrada es aterciopelada y amable, con volumen, gran peso en boca, es de trago corto, con un peso en boca alto, de recorrido largo, muy sabroso y final fresco, su capacidad secante es alta aunque sus taninos maduros resultan muy interesantes, en postgusto se perciben de nuevo las notas frutales de la fase olfativa. En conjunto es un vino monovarietal muy completo en todas su fases, señalar una relación calidad/ precio muy merecida.

PVP recomendadoentre  20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Comentarios