Noche del vino en el Jardín Botánico de Valencia 2013


IX Edición de la Noche del vino de la D.O. Valencia en el Jardín Botánico de Valencia.
Celebrado el Lunes 10 de Junio 2013.
La Noche del Vino Valenciano, es una muestra de la mayoría de bodegas que pertenecen a la Denominación de Origen Valencia, que aprovechan este entorno para presentar sus novedades. 


El Consejo Regulador logró reunir en este evento a cerca de un millar de personas en su IX edición de la Noche del Vino 2013 de la DOP Valencia, un evento dirigido al sector profesional de la hostelería, restauración, comercio...etc. en el que un año más, nos dimos cita amigos y amantes del vino, para disfrutar en un entorno inmejorable, de uno de los eventos más esperados año tras año, con el objetivo de introducir y sobretodo promocionar el consumo de los vinos de esta región.


En este evento presentarán más de 200 referencias distintas, procedentes de un total de 36 bodegas, y donde se pudieron conocer tanto las propuestas vitivinícolas más innovadoras y originales, como las añadas de los vinos más clásicos y tradicionales, con especial mención a una nueva tendencia de vinos semi-dulces con graduaciones no superiores a 11%, ligeros y muy afrutados, con el claro objetivo de comenzar a captar a consumidores más jóvenes.


Entre la bodegas participantes, citar Murviedro, Anecoop, Vegalfaro, Torrevellisca, Heretat de Taverners, Bodegas Villar del Arzobispo, La Casa de las Vides de Agullent, Bodegas Los Pinos de Fontanars dels Alforins, la Coop. San Pedro Apóstol de Moixent, la Cooperativa de Onteniente, Bodegas Rafa Cambra, Celler del Roure, La Cooperativa de Utiel (...)


(...) la Cooperativa de Alcublas, Bodegas Sánchez Zahonero de Siete Aguas, Cherubino Valsangiacomo, Bodegas Enguera,  Bodegas Vicente Gandía, Bodegas J. Belda de Fontanars dels Alfoins, Bodegas Aranleón, Bodegas Antonio Arráez, Ecovitis- Sierra Norte, La Baronía de Turís, Polo Monleón, Bodegas Alturia, Bodegas Los Frailes y Bodegas de Santa Bárbara de Titaguas y tal vez alguna más que se me haya escapado...


Durante el evento el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez,  acompañado de la directora de Empresas Agroalimentarias de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca Alimentación y Agua, Marta Valsangiacomo, hizo entrega de las distinciones a diversas empresas, entidades y personas por su apoyo y promoción del vino de la DO Valencia. Los galardonados fueron:


Restaurante Maridaje, a la Mejor carta de Vinos; Vinoliva, Vinos y Gourmet, S.L. a la mejor tienda especializad en vinos; Alforins.com, Mejor tienda especializada on lineMelchor Almela de Ca Xoret, Mejor Sumiller y Pablo Ossorio, de Bodegas Murviedro, Medalla de oro al Mérito Vitivinícola.


Después de la entrega de reconocimientos, todos los presentes pusimos el broche a esta estupenda velada, disfrutando de un abundante “Cóctel” con gran diversidad de aperitivos, el cual resultó bien maridado con los excelentes vinos de esta D.O.


La Noche del Vino de la DOP Valencia, se ha consolidado como un evento referente dentro del sector vitivinícola valenciano. Este evento pretende fomentar y promocionar las excelencias de los vinos adscritos a esta denominación y desde Enogourmet por supuesto que ya esperamos al año que viene, poder nuevamente presenciar este ineludible evento.


Comentarios

  1. Hola a todos!!

    Si tu pasión es el vino, desde el hotel Astoria Palace en Valencia, tenemos el placer de comunicaros el próximo día 19 de Spetimebre de 2013 a una cena maridaje organizada junto con bodegas Chozas Carrascal. El precio del menú son 25€ iva incluido, para más informacion contactar con astoria.friends@ayrehoteles.com

    Para despedir el verano como os mereceis, estaremos encantados de recibiros y de poder disfrutar junto a todos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario