Buró de Peñalosa Crianza 2009, de Bodegas Pascual


Buró de Peñalosa Crianza 2009, de Bodegas Pascual
D.O. Ribera del Duero
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14ºVol
Crianza durante 14 meses en barrica de roble 50% Americano y 50% Francés


Bodegas Pascual dispone de una plantación propia de 35 hectáreas de viñedo en espaldera y en vaso, con viñedos de entre 10 años los mas jóvenes hasta prefiloxericos (es decir, de mas de 100 años), toda ella perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, siendo el 100% de la variedad autóctona “Tempranillo”, “Tinto Fino” o “Tinta del Pais”, prescindiendo de herbicidas y otros tratamientos agresivos para el viñedo; para preservar en su conjunto, la calidad de los vinos de crianza y reserva, así como los vinos de vendimia seleccionada y vinos de autor. Por otra parte, Bodegas Pascual compra uva a viticultores de la zona ligados a la bodega desde sus inicios, controlando día a día la reducida producción de un año a otro, de viejos viñedos de entre 65 a 100 años de antigüedad.


Catado el Viernes 10 de Mayo 2013

  • En vista, presenta un color rojo cereza de capa media con ribete violáceos, con una lágrima densa, de recorrido vivo.
  • En nariz, es muy frutal, destacar intensos aromas a fruta roja madura pero sin llegar a compotar, cereza, grosella, frambuesa, ligeras notas de cassis, buen conjunto a frutas del bosque, también aparecen notas tostadas bien integradas aunque sin una presencia en primer plano, los aromas frutales se conjugan sobre un fondo de vainilla, notas minerales y matices especiados, sensaciones muy bien equilibradas y correctamente integradas, complejidad y elegancia.
  • En boca, su entrada ofrece una buena acidez, peso en boca medio-alto y recorrido intenso pero corto, paso por boca carnoso, postgusto frutal muy acorde a su fase olfativa. Correcta relación calidad/precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios