Sonsierra Rosado 2012, de Bodegas Sonsierra


Sonsierra Rosado 2012, de Bodegas Sonsierra
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14%
Viñedos situados en la comarca de Sonsierra en plena Rioja Alta. 
Vino elaborado por el tradicional método de sangrado, tras una maceración con los hollejos de aproximadamente 20 horas para la justa extracción del color. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17ºC durante 15 días. 


 Catado el Viernes 17 de Mayo 2013

  • En vista, presenta un color rojo frambuesa muy vivo e intenso, de capa media- baja  con reflejos violáceos y un lágrima fina de caída alegre.
  • En nariz es bastante potente, intenso y expresivo, se combinan  notas de frutillos, con algunos recuerdos a golosinas, caramelo de feria, chicle de fresa, también se aprecian leves notas florales interesantes con un principal recuerdo a violetas, rosas y jazmines.
  • En boca tiene un ataque de media intensidad, con una acidez notable, peso en boca medio y muy buen volumen, es fresco, con una ligera sensación dulce el principio e impresión cálida al final, la cual se va transformando y una tímida amargosidad, su sabor es de persistencia media. De trago medio,  fácil de beber pero sin descuidar su elevada graduación, postgusto muy frutal con unas sensaciones muy acordes a su fase olfativa. En conjunto es un vino agradable, no demasiado ligero, aunque resulta fácil de beber, presenta una muy atractiva relación calidad/ precio. 

PVP recomendadoInferior a 5 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

Comentarios