Regina Viarum Ecológico Barrica 2011, de Bodegas Regina Viarum


Regina Viarum Ecológico Barrica 2011 Limitado , de Bodegas Regina Viarum.
D.O. Ribeira Sacra
Uva Utilizada: 100% Mencía
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 6 meses en barrica de roble francés 90%  y americano 10%
Edición Limitada, botella nº 2822 de 7000 botellas para esta añada 2011
Primer vino Tinto Ecológico de Barrica de Galicia
Vino de Producción Agraria Ecológica

Las Bodegas Regina Viarum están situadas en el lugar de Doade, municipio de Sober, en Lugo. De reciente construcción, ha mantenido en su diseño elementos de construcción tradicional de la zona y la han dotado con los equipamientos enológicos de la más alta calidad. Rodeada de bancales milenarios, en un entorno de tradición y de aprecio por su historia.


Regina Viarum se encuentra en el corazón de La Ribeira Sacra, en Amandi, que representa la esencia de una tierra única, que confiere a la uva cualidades irrepetibles.
La orientación de sus viñas,su  método de cultivo en bancales, su disposición en la ladera del río Sil, la luminosidad de su clima y la especial selección de las uvas, permiten la elaboración de un vino único, con unas cualidades sólo adquiridas en estas tierras.

Catado el Jueves 11 de Abril 2013

  • En vista, primero señalar su botella muy bien presentada con un diseño de etiqueta grabado sobre la botella, muy elegante a la vez que moderno y en lugar de utilizar un cápsula , se ha optado esta vez por lacrar el corcho, seguidamente en la copa este vino ofrece un intenso color rojo cereza de capa alta, con borde violácea y lágrima tintada de recorrido medio.
  • En nariz, es de intensidad alta, equilibrado y de buena complejidad, con un predominio de frutos rojos no muy maduros como cereze y grosella, yogur de fresa y aromas de frutos negros de sotobosque, con también recuerdos especiados, aromas conjugados sobre un ligero fondo ahumado con notas tostadas de ligera crianza, con finas notas de regaliz y buenas notas especiadas.
  • En boca, es carnoso, amplio, con potente taninos amargos bien redondeados, mucho peso en boca sin llegar a ser excesivamente concentrado, es largo, con un paso notable de mucha fruta, la cual hace practicamente imperceptible su elevada graduación, su correcta acidez le permite tener frescura y finalmente señalar presentes recuerdos a frutas del bosque por vía retronasal, posee una capacidad secante media y un final fresco y especiado que invita a seguir tomando. En conjunto es un vino muy correcto y con buen equilibrio, ofrecer una relación calidad/ precio muy correcta.
 
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios