Valserrano Crianza 2009, de Bodegas de la Marquesa.



Valserrano Crianza 2009, de Bodegas de la Marquesa.
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas: 90% Tempranillo, 10% Mazuelo (Cariñena).
Graduación: 13,5ºVol
Crianza de 17 meses en barrica nueva de roble francés y americano.


Este vino está elaborado por esta bodega que comenzó su actividad durante a segunda mitad del siglo XIX.  Sus uvas proceden de viñedos propios donde conviven viñas muy viejas de poca producción y viñas nuevas por la que la edad media de la planta es de 25 años. La maceración prefermentativa se realiza en frío y la fermentación se realiza en pequeños depósitos de acero, a temperatura controlada que permite realizar este proceso por separado, según la finca y la variedad de uva en cuestión.
La cosecha del 2009 fue calificada por el Consejo Regulador de La Rioja como Muy Buena.
Catado el Viernes 11 de Enero 2013

  • En vista, ofrece un color cereza intenso, ribete vivo amoratado, limpio y brillante, con una lágrima de formación rápida de tamaño medio y recorrido alegre.
  • En nariz, es de buena intensidad, franco y goloso, destacar sus aromas de intensidad media en los que aparecen recuerdos a fruta roja y negra con un fondo ligeramente ahumado, también aporta un matiz fresco vegetal y especiado que nos transporta a un monte bajo mediterráneo, de fondo y ligeramente escondido se puede encontrar una presencia ahumada con un suave recuerdo a azúcar quemado y a tímida vainilla... 
  • En boca, su entrada es muy amable, con una correcta acidez, ofrece una sensación golosa con una buena acidez, de estructura correcta, buen volumen y peso en boca medio-corto, su paso es muy frutal con un postgusto intenso y final fresco que invita a seguir tomando, capacidad secante corta, en retronasal ofrece una buena dosis de fruta pero a su vez destacar una importante presencia especiada con una ligera sensación picosa. En conjunto es un vino interesante, bien elaborado, que posee una muy correcta relación calidad/ precio.
Pvp Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios