La Fleur 2008, de Château Chadenne


La Fleur 2008, de Château Chadenne
A.O.C. Fronsac - Bordeaux (Francia)
Uvas Utilizadas: Merlot 90% y Cabernet Sauvignon 10%
Graduación:13,5%
Crianza durante 18 meses en barrica de roble francés


Château Chadenne es una de las más antiguas haciendas en Fronsac. Perteneció a la familia del famoso actor Max Linder (1883-1925) hasta mediados del siglo pasado.
Castillo ubicado en las alturas de Fronsac, tiene un suelo muy diverso y expuesto en la meseta que domina el valle de la Dordoña. Este hecho le da al vino un potencial innegable para ser uno de los mejores vinos de Fronsac y poder codearse con muchos otros propietarios de denominaciones vecinas de Pomerol y Saint-Emilion.

Catado el Domingo 16 de Diciembre 2012
  •  En vista, presenta un color rojo de capa media con reflejo rubí y ribete violáceo con brillo insinuando una ligera futura muestra de evolución, posee una lágrima de tamaño medio de caída viva.
  • En nariz, es complejo, requiere inicialmente una ligera aireación, pero rápidamente aparecen multitud de aromas, destacar primero su fruta negra compotada, fruta roja en licor, recuerdos florales, con aromas de flores rojas como a ibisco y flores moradas como violetas, también especias variadas con recuerdos a nuez moscada, pimienta, clavo, canela, coco, chocolate molido, café...etc... y un predominio final de madera ligera que aporta un fino y ligero recuerdo  balsámico y mentolado. Un vino elegante con una complejidad que permite jugar varias horas con nuestra copa.
  • En boca, entrada ligeramente ácida, de peso en boca corto y recorrido largo, postgusto muy intenso y taninos sedosos, redondo sin aristas, potente, carnoso y con una buena estructura sin resultar pesado ni concentrado, peso en boca medio con un recorrido largo y sabroso, resulta algo secante, con un retrogusto acorde a su fase olfativa pero con un claro predominio de fruta sobre la fina madera, en retronasal resulta frutal y ligeramente especiado ya que se pronuncia un ligero matiz a pimienta, inédito hasta el momento. Durante lo que dura el vino en la copa, se puede analizar perfectamente de que modo se van intercambiando en el plano, los aromas de fruta y los terciarios. Un vino bastante interesante, con una muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts  
 

Comentarios