Cava Tantum Ergo Rosado Brut Nature 2010, de Hispano- Suizas


Cava Tantum Ergo Rosado Brut Nature 2010, de Bodegas Hispano-Suizas.
D.O. Cava, elaborado en Requena.
Uva utilizada: 100% Pinot Noir
Graduación: 12%



Cava procedente de una minuciosa selección de las mejores uvas, cultivadas en cepas de baja producción, con una densidad de plantación de 4.000 plantas por hectárea. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega.
La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación, que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa.


Catado el Viernes 11 de Enero 2013

  • En vista, presenta un color rosa salmón brillante de capa baja con un muy abundante  desprendimiento y burbuja de tamaño muy fino, formando infinidad de rosarios y formando una corona de buen volumen de alta duración. 
  • En nariz, destacan imponentes aromas frutales con recuerdos a caramelo de fresa y cereza, a su vez se destapan  matices de miel, pan tostado y unos muy importantes recuerdos florales, gran combinación de frescura y aromas bien definidos, fruta roja fresca combinados con ciertos toques cítricos, mandarinas, piel de naranja... todo bien conjugado con aromas florales y un ligero tono láctico. Resulta complejo, elegante y expresivo.
  • En boca, su entrada es elegante, cremosa, viva y alegre, con un carbónico notable de burbuja potente, ligeramente punzante, buen equilibrio y correcta acidez, de peso en boca medio- alto con un recorrido largo y goloso, a su paso aparecen de nuevo grandes sensaciones frutales y florales tan apreciadas en la fase olfativa a su vez que se perciben notas de crianza, la cual todo resulta muy acorde a su fase olfativa, destacar un elegante retronasal de bollería. En conjunto es un cava bien presentado, muy bien elaborado, muy completo y complejo, de trago medio, ligero y fácil de beber, elegante en aromas y persistente en copa, es equiparable sin ninguna duda a aquellos "Grands Millésimes de Champagne" y por supuesto con todo lo apreciado durante su cata ofrece una excelente relación calidad/ precio.
PVP recomendado, entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts

Comentarios