internet marketing Enogourmet, Vinos y Gastronomía.: febrero 2012

Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Rotative Banner Header

martes, 28 de febrero de 2012

Château Candastre Rosado 2011, de Grupo Uccoar S.A.


Château Candastre Rosado 2011, de Grupo Uccoar S.A.
AOC Gaillac (Francia)
Uvas Utilizadas: Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot
Graduación: 13ºVol


 Catado el Martes 21 de Febrero 2012
  • En vista, presenta un color rosado pálido con ribete de piel de cebolla, de muy baja intensidad, pálido y brillante, con una lágrima de tamaño medio y caída lenta.
  • En nariz, es muy potente, elegante y agradable, importantes aromas frescos, muy frutal con recuerdos a fruta roja fresca, fresa, frambuesa, también notas florales muy intensas, ambos detalles combinados sobre unos matices dulces que recuerdan ligeramente a gengibre.
  • En boca, su entrada es notable, buena acidez, buen volumen, peso en boca medio, recorrido frutal de persistencia alta, postgusto fresco, frutal, floral y ligeramente especiado, fácil de beber, invita a seguir tomando, aunque llega a resultar ligeramente cálido en retronasal. En conjunto es un vino muy fácil, bien equilibrado, con buenos aromas y que ofrece una muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, Inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 

domingo, 26 de febrero de 2012

Le Secret de l´Abbé 2007, de Chateau de Landure



Le Secret de l´Abbé 2007, de Chateau de Landure
AOC Minervois (Francia)
Uvas Utilizadas: Garnacha, Syrah y Monastrell.
Graduación: 14º Vol
Crianza durante 7 meses en barrica de roble francés


El lugar se llamaba Landure por la gran influencia de Cátaros en esta zona de la geografía francesa, quienes querían expiar sus culpas allí en la calma y la serenidad.



Perteneciente a la Abbaye de Fontfroide en la Edad Media, las tierras fueron vendidas en 1680 a un antepasado de la familia Rouvière. El edificio del palacio data de 1870, este período fue muy próspero para el viñedo de Languedoc.


La propiedad se sitúa entre las localidades de Bize-Minervois, Mailhac, Cabezac y Aigues-Vives. La propiedad de este castillo se compone de de 26 hectáreas, con Vins de Pays d'Oc y AOC. El suelo es de arcilla y piedra caliza, las variedades cultivadas son Syrah, Garnacha, Monastrell, Cinsault y Carignan. 



Catado el Martes 21 de Febrero 2012

  • En vista, presenta un color rojo intenso de capa alta con ribete ligeramente violáceo, con una lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, requiere una breve aireación previa, a copa agitada es intenso, potente y ligeramente cálido, grande notas de regaliz, fruta negra madura con recuerdos a cassis, ciruela madura y pruna, también destaca por notas licorosas y unos interesantes matices minerales, con recuerdo a grafito y tierra ligeramente húmeda, aunque estos últimos aromas se ven desplazados por la fruta anteriormente citada, tras el paso de los minutos. De fondo se perciben notas tostadas, elegante y bien integradas, notas de azúcar quemado, vainilla, pimentón dulce y unas notas muy tímidas de coco.
  • En boca, su entrada es carnosa, potente y con una acidez discreta, peso en boca medio, buen volumen, capacidad secante media, recorrido cálido y frutal con notas licorosas en retronasal, resulta interesante para tomar con una buena carne ya que sus taninos conjugan a la perfección con la grasa. En conjunto tiene una buena relación calidad/ precio, es un vino muy correcto, con una buena estructura y un gran equilibrio, además de ofrecer una buena fruta muy madura que resulta agradable pese a la existencia de una calidez algo desmesurada pese a que la temperatura de servicio era mas bien tirando a fresca.
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 


sábado, 25 de febrero de 2012

Gamay´Fizz 2011, de Maison Boisset del Grupo Mommessin

Gamay´Fizz 2011, de Maison Boisset del Grupo Mommessin
Vin de Pays D´Oc (Francia)
Uva Utilizada: 100% Gamay
Graduación: 7,5ºVol
Vino espumoso elaborado por el método tradicional con Crianza de 9 meses en botella.



Catado el Martes 21 de Febrero 2012

  • En vista, primero destacar una estupenda presentación con un diseño moderno, juvenil, enfocado a un público joven...además incluye un interesante detalle en la contraetiqueta, por el cual se aprecia un dibujo de una llave el cual únicamente es visible cuando la botella está fría o a una temperatura adecuada para su consumo, un detalle ideal y muy apropiado para saber en todo momento si dicha botella esta apta o no para ser disfrutada. En copa, ofrece un color rosa frambuesa con reflejos morados, con una corona de color rosa fresa de gran persistencia y un rosario muy compacto, muy organizado, el cual únicamente asciende desde la parte central de la copa.
  • En nariz, es muy goloso, transmite una muy potente fruta roja, golosina, recuerdo fresa, mora, frambuesa, fruta del bosque variada, sensación dulce pero fresca, carbónico notable y ligeramente punzante. Una vez la copa reposada y aireada, se llega a apreciar de fondo unas elegantes notas de levadura que ofrecen un recuerdo de bollería como a bizcocho de frutas rojas.
  • En boca, su entrada es ligera, fresca, con una abundante burbuja de textura blanda, aporta mucho volumen, de peso en boca medio, con caída y postgusto muy frutal, ideal para tomar en cualquier momento aunque nos puede llegar a saturar su increíble sensación dulce. Un vino muy tecnológico, concebido claramente para un publico joven que se quiera iniciar en el mundo del vino, pero también ideal para un consumidor mas experto que desea tomar una copa de fruta fresca, ligera, agradable, bien elaborada y muy bien presentada. En conjunto es una delicia, con una relación calidad/ precio muy buena.

PVP Recomendado Inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet90/100 pts

Chardonnay 2010 Fût de Chêne, de Domaine de Cibadiès



Chardonnay 2010 Fût de Chêne, de Domaine de Cibadiès
Vin de Pays D´Oc, Francia
Uva Utilizadas: 100% Chardonnay
Graduación: 13,5ºVol
Fermentación y posterior crianza durante 4 meses en barrica de roble francés

Catado el Martes 21 de Febrero 2012.
  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos plateados, con lágrima media de caída viva.
  • En nariz, destaca en su fase inicial por un predominio floral interesante, con recuerdos dulces amielados, margarita y otras flores blancas, seguidamente se aprecian notas de almendra y a su vez se pueden describir interesantes matices de fruta blanca no demasiado madura, como a pera y algo de manzana asada... de fondo su combinación ahumada está muy bien integrada no resulta predominante pero si que está presente, muy buen equilibrio y grandes cualidades.
  • En boca, su entrada es agradable, con una ligera acidez muy correcta que le aporta frescura, su peso en boca es corto, poco volumen y recorrido breve con postgusto ligeramente dulce y afrutado, con una importante aparición de ahumados en retronasal, resulta muy fácil de beber e invita a seguir tomando. En conjunto es un vino que transmite una muy buena presentación, una grandes cualidades en copa y una relación calidad/precio insuperable.
PVP recomendado inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100.

viernes, 24 de febrero de 2012

Restaurant Grill Chez Jo Gonzalez, en Narbonne (Francia)


Restaurant Grill Chez Jo Gonzalez, en Narbonne (Francia).
Emblemático lugar de esta ciudad del sur de Francia, situado en el nº 37 de la Avenida de España. Muy recomendable para los amantes de la buena carne y de un trato familiar muy cercano, ya que actualmente son sus hijas quienes llevan el negocio, pero el "Gran Gonzalez" siempre está cerca de su equipo para supervisar que las cosas estén siempre bien hechas.




Regentado por todo un icono mundial de boxeo en los años 60, Jo Gonzalez fue subcampeón olímpico en los juegos de Tokyo 64... Este carismático personaje, ofrece una muy interesante selección de carnes asadas a la brasa, elaboradas en una singular chimenea situada en el centro del comedor...


Siguiendo la recomendación de un buen amigo, tome asiento y me dispuse a ojear su carta... y tomando de aperitivo un buen Pastís , decidí comenzar la cena.


El plato de entrante que solicité a la amable camarera, fue una expectacular Ensalada a la Perigourdine, su presentación fue sencilla pero sus ingrediente y su elaboración resultaron impresionantes ya que tras una abundante ración se escondían ingredientes inolvidables, como Jamón de Pato, Terrina de Jabalí, Jugosos Tomates, Bajoquillas Templadas... y en todo lo alto una generosa cortada de Foie Micuit Casero elaborado por ellos mismos, no cabe dudar que fue delicioso.


El plato principal elegido entre tantas opciones disponibles fue finalmente un Magret con Salsa Forestiére y su guarnición separada con Patatas Panaderas, Setas Variadas y Bajoquillas , conjunto una presentación muy correcta pero sobretodo quiero destacar el sabor y la textura de la carne, jugosa, bien aderezada, acompañada con una fina salsa de mantequilla con champiñones y colmenillas, una ración enormemente copiosa, sabrosa, singular y muy apreciada.


Para tal manjar, como era de espera, tuvimos que maridar estos deliciosos platos con buenos vinos de la región, primero tomamos Les Cerises Tinto roble añada 2010 de Michel Guireaud y Le Secret de L´Abbe de Chateau de Landure 2007, a los que les daré más adelante una entrada individual en este mismo blog.


Para poner punto y final a esta aventura gastronómica, no pude evitar la tentación de probar a sugerencia de la camarera, un Helado de Uva y Ron presentado en vaso con una buena dosis de nata, un postre de presentación discreta pero con una textura y un sabor agradable y complejo. Si queréis una buena recomendación, no dudéis en dejaros caer por este simpático lugar y sinceramente disfrutareis de un buen momento.

jueves, 23 de febrero de 2012

Vinisud 2012, Feria Internacional del Vino en Montpellier (Francia)


Vinisud 2012, Feria Internacional del Vino en Montpellier (Francia). Celebrado del 20 al 22 de de febrero 2012 en el Parc des Expositions de Montpellier (Francia). 


En esta 10º edición pudimos descubrir una feria de referencia dentro del sector del vino, en ella se expusieron principalmente todos los vinos de la zona del Sur de Europa, pudimos encontrarnos con vinos de Francia, Italia, España, Túnez, Grecia, etc. 


Vinisud 2012, es una feria que tiene un claro perfil profesional, a la cual acudieron tanto, distribuidores, como bodegueros, mayoristas, hoteleros, etc … de todo el mundo. 


Esta feria de carácter anual tuvo su primera edición en 1994 y actualmente ha alcanzado una gran relevancia internacional, como demuestran sus números de la pasada edición de la cual acudieron 1800 expositores y más de 29.000 visitantes


 El salón constituye un lugar de referencia para los vinos elaborados en regiones del mediterráneos y ha experimentado un crecimiento importante y continuo del número de visitantes y expositores desde su creación. 
 
  • Vinos de Francia: Languedoc Roussillon, Vallée du Rhône, Provence, Corse y Sud-Ouest
  • Vinos de España: Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Valencia, Utiel- Requena, La Rioja... etc ;

  • Vinos de Italia: Toscana, Piemonte, Veneto, Trentino-Alto Adigio, Friuli...;
  • Vinos de Portugal: Minho, Douro, Alentejo, Ribatejo...;
  • Vinos del Norte de África: Túnez, Marruecos, Argelia;
  • Vinos de Grecia, Israel,  Líbano, Chipre,  Malta,  Turquía, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia,  Bulgaria,  Eslovenia, Macedonia. 
 
Además también se pudieron encontrar pequeñas sorpresas como aceites de oliva elaborados en Italia con extractos aromáticos variados.

 Bombones de chocolate rellenos de vino o diversos productos típicos regionales de la variada gastronomía francesa. 


 Sin duda una buena ocasión de poder descubrir nuevos vinos y nuevas filosofías de elaboración dónde Durante tres días, los visitantes profesionales vinieron a descubrir, disfrutar y negociar todos los vinos del sur en un ambiente profesional. 


 Con más de 1700 expositores , Vinisud reveló toda la riqueza y la diversidad  de los vinos mediterráneos por no hablar de nuevos productos y nuevas iniciativas de marketing que aprovecharon esta ocasión para ser lanzados. 


Una feria muy interesante que permite conocer muy a fondo una amplia mayoría de vinos y elaboradores franceses pero por desgracias con una mínima participación de bodegas y vinos de otros países o regiones... tal vez no sea la mejor feria del sector, pero sin duda es recomendable para los amantes de los vinos franceses.

domingo, 19 de febrero de 2012

Cava Segura Viudas Brut Vintage 2009, de Bodegas Segura Viudas

Cava Segura Viudas Brut Vintage 2009, de Bodegas Segura Viudas
D.O. Cava.
Uvas Utilizadas:  67% Macabeo  y 33Parellada
Graduación: 11,5º Vol.
Crianza en botella durante 24 y 30 meses  




 Catado el Domingo 12 de Febrero 2012.
  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y ligera sobre impresión plateada, su burbuja es de tamaño medio, subida rápida, rosario irregular y corona casi inexistente.
  • En nariz, conviene una vez servido, dejarlo unos segundo a reposo ya que su sensación carbónica es brutal y llega incluso a molestar, además se llega a percibir un ligero matiz de sulfuroso, tal vez por una mala elaboración involuntaria o por motivos comerciales de longevidad hacia un vintage 2009, para salir de dudas habría que preguntarle esta duda al enólogo, una vez disipadas esas molestas sensaciones, se aprecian importantes notas vegetales a hierba recién cortada, también en primer plano se reconocen notas cítrica poco maduras... y en segundo plano se llega a reconocer un tímido recuerdo a levadura, discreto pero presente.
  • En boca, es fresco, ligero, con una burbuja de textura media-dura y ligeramente punzante, todavía conserva una acidez ligeramente elevada, de peso en boca corto y caída frutal con apreciaciones cítricas de persistencia media, en su postgusto desgraciadamente vuelve a aparecer ese recuerdo a sulfuroso que tanta guerra nos ha dado en la fase anterior. En conjunto es un cava muy discreto, con varios detalles negativos que tal vez puedan ser debidos a un defecto puntual o a una mala elaboración en una partida determinada, por ese motivo quiero informar que el código de lote de esta botella corresponde al  L126703A 09:47, por si algún interesado o alguien puede tener el gusto o el infortunio de poder contrastar tales percepciones. Además señalar que posee una  relación calidad/ precio descompensada ya que por mucho menos dinero, ya se pueden encontrar en el mercado cosas semejante.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 78/100 pts

    jueves, 16 de febrero de 2012

    Cojón de Gato Roble 2009, de Bodegas Bal disabena


    Cojón de Gato Roble 2009, de Bodegas Bal disabena
    D.O. Somontano
    Uvas Utilizadas: Syrah, Merlot y otras.
    Graduación: 13,5ºVol
    Crianza durante 3 meses en barrica de roble francés
    Vendimia nocturna de forma manual


    Catado el Miércoles 15 de Febrero 2012

    • En vista, presentación singular, agresiva e incluso cómica, buen toque de distinción e interesante golpe de autoridad en cuestiones de marketing y diseño de marca. En copa, ofrece un color rojo picota cubierto con ribete violáceo, su lágrima es densa de tamaño medio y recorrido vivo.
    • En nariz, es muy interesante, se aprecian notas de fruta negra madura e importante predominio de fruta del bosque con un ligero toque láctico de fondo que le confiere buena elegancia, ligereza y a su vez seriedad, también se perciben notas especiadas, muy bien integradas entre tanta fruta, notas de especias dulces muy interesantes. Su fondo ahumado es discreto pero muy bien conjugado con el resto de notas citadas.
    • En boca, su entrada es amable, ligeramente dulce, con una acidez discreta, buena estructura, peso en boca medio y recorrido muy frutal, con una caída muy agradable que seduce los sentidos, fino, suave con una capacidad secante corta y una gran persistencia de yogur de frutas del bosque. En conjunto es un vino moderno, elegante y muy informal, con una muy aceptable relación calidad/ precio.

    PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
    Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

    lunes, 13 de febrero de 2012

    XIX Feria del Embutido de Requena 2012


    La XIX edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebró entre el 10 y el 12 de febrero de 2012.


    Esta feria fue catalogada en 2010 por la Agencia Valenciana de Turismo como "Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana", la Muestra se ha convertido con el paso del tiempo en la Feria de invierno más importante de la Comunitat.



    Miles de visitantes procedentes de diversos lugares de la comunidad valencia, se dieron cita durante todo el fin de semana, pese a las muy bajas temperaturas que tuvieron lugar debido a la ola de frío polar que nos azotó durante varios días, pero la pasión por este codiciado producto gastronómica y el atractivo enológico ofrecido por esta región fueron con creces muy superiores a las inclemencias meteorológicas padecidas.


    Mediante la adquisición de un ticket-degustación, los visitantes tuvieron la oportunidad de probar toda clase de embutidos. Un total de siete productos (longaniza, salchichón, chorizo, sobrasada, morcilla de cebolla, perro y güeña) se reunieron bajo la marca de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena.


    Coincidiendo con la celebración de la Muestra del Embutido, los carniceros participantes presentaron novedades de todo tipo, como condimentaciones bajas en calorías, la sobrasada al cava o a la naranja, los embutidos con nueces o los productos sin gluten.


    El ticket-degustación permitió probar además otros productos típicos de la gastronomía requenense como el vino, los bollos o los platos preparados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius.


    Adicionalmente, muchos de estos productos pudieron ser también comprados en el mismo recinto de la Muestra del Embutido.


    Una de las novedades de la gran feria de invierno de la Comunitat Valenciana ha sido la mayor presencia del sector del vino, que en años anteriores se reducía a un stand de la Denominación de Origen Utiel-Requena.


    En esta edición fueron varias las bodegas que  contaron con espacio expositivo propio en la feria, además también citar que la asociación Ferevín, Feria Requenense del Vino, programó diversas catas comentadas de vinos de bodegas asociadas que se celebró en su sede ubicada en el barrio Medieval de La Villa.


    Queremos felicitar desde Enogourmet a todos aquellos responsables de la celebración de esta feria tan interesante, la cual año tras año se consolida entre una de las mas importantes del sector, desearo mucha suerte y que podamos visitarla durante muchos años.

    PopAds

    PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

    Etiquetas

    Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 15 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 5 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 75 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...