Restaurante Mirador Casa Ángel, en el Palmar (Valencia)

Restaurante Mirador Casa Ángel, en el Palmar (Valencia)
Restaurante familiar atendido por los Hermanos Ferrer, situado en el corazón del Parque Natural de l'Albufera, en el que pude disfrutar de un día maravilloso el Domingo 23 de Diciembre 2012.


Un lugar muy atractivo tanto por su entorno como por su buena cocina. Situado a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, está el lago de la Albufera, el mismo se formó por los sedimentos de los dos ríos que la rodean, el Turia y el Júcar, y que dejaron una porción de mar dentro de tierra, convirtiéndose esta con el paso de los años en una laguna de agua dulce (fenómeno bastante frecuente en la cuenca mediterránea).


El plato estrella de este restaurante es sin duda el arroz, producto por excelencia de las tierras valencianas, que aquí preparan de forma tradicional y da como resultado exquisitos platos para disfrutar con unas maravillosas vistas a los arrozales de la Albufera .


Pero antes de sentarse a saborear una buena paella, es imprescindible contemplar las maravillas que nos ofrece este paraje, realizando un recorrido en barca de casi una hora por los rincones más emblemáticos de esta albufera, poder contemplar construcciones empleadas para la serie de televisión Cañas y Barro y para la película del mismo nombre, numerosas redes y trampas de pesca empleadas para todavía hoy en día impulsar el motor económico de los habitantes de este municipio, disfrutar con las especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc, multitud de patos..etc 


El Parque está separado del Mediterráneo por una franja de dunas separadas por depresiones llamadas mallades, esta zona es conocida como la Dehesa del Saler, con especies como el pino blanco y un rico sotobosque, tres golas o canales comunican el lago y la marjal con el mar. La Albufera engloba los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí. 


Una vez finalizada la vuelta en barca, llegó el momento de disfruta de la comida. Para abrir boca y hacer un poco de tiempo hasta que estuviera lista la paella, el camarero nos recomendó un buen plato de puntillas rebozadas, deliciosas y crujientes, acompañadas con un poco de alioli y una cortada de limón.


Y una vez terminado el aperitivo, no hubo que esperar mucho para saborear la esperada "Paella Mixta" de pollo y conejo, con un ingrediente principal como es el arroz "bomba" cultivado en este lugar, junto con batxoqueta natural o también conocida como judía plana, garrofón, ajo, tomate, pimentón rojo molido y el toque maestro de una rama de romero.Un textura muy ligeramente crujiente  y con una carga aromática alta, un plato exquisito del cual os animamos a probar...


Que mejor lugar para disfrutar con los amigos o en familia, de una jornada diferente, en plena naturaleza y con un buen plato típico de Valencia, elaborado con ingredientes naturales todos ellos cultivados en las huertas colindantes a este paraje. Esperamos poder muy pronto, volver a disfrutar de nuevo de una jornada tan completa como la de este día.

Comentarios

  1. Un restaurante magnífico, no he probado en ningún sitio un arroz tan bueno como aquí. Un 10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario