A Lambonada 2011, de Bodega Agro de Bazán


A Lambonada 2011, de Bodega Agro de Bazán
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño de cepas viejas.
Graduación: 11,5ºVol.

 


Catado el Lunes 3 de Septiembre 2012

  • En vista, muy buena presentación botella alta modelo rhin, en copa presenta un color amarillo dorado brillante con reflejos timidamente dorados y notables irisaciones verdosas, con una lágrima de tamaño medio de caída lenta.
  • En nariz, es ligero, fresco, de intensidad alta y complejidad notable, con predominio inicial de fruta tropical muy madura, notas cítricas muy presentes corteza de limón y piña, también se perciben notas de fruta blanca de hueso, recuerdos a manzana y pera,  recuerdos anisados, notas que recuerdan a ciruela amarilla, manzana verde... de fondo se perciben tímidos matices de frutos secos y notas lácticos que llegan un poco a recordar a mantequilla fresca.de fondo se perciben tímidos matices ahumados junto a notas salinas y minerales.
  •  En boca, después de su nariz tan espectacular no resulta menos su fase gustativa, vino glicérido con acidez tal vez demasiado discreta, pese a ser untuoso y de tener un importante volumen, ofrece buen peso en boca, es de paso largo y con una notable intensidad, al final deja un ligero recuerdo amargo, en retronasal aparece de nuevo esa fruta blanca muy madura y recuerdos tropicales de la fase olfativa, con postgusto a membrillo y fruta blanca dulce y madura que equilibran de nuevo el sabor y le hacen ser mejor vino. Ofrece una muy correcta relación calidad / precio.
PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts


Comentarios