4º Edición de la Feria del Vino a Granel de Amsterdam 2012


4º Edición de la Feria del Vino a Granel de Amsterdam 2012
Celebrada los dias 19 y 20 de Noviembre 2012 en el AMSTERDAM RAÍ ELICIUM
La World Bulk Wine Exhibition nace de la idea de un grupo de empresarios españoles, en su mayoría procedentes de Castilla‐La Mancha, de ofrecer un punto de encuentro entre compradores y vendedores de vino a granel. Un espacio único, hasta ahora inexistente, donde dar a conocer la gran calidad y variedad que existe en el vino a granel a los principales compradores de todo el mundo.


El principal organizador de la WBWE es la sociedad POMONA KEEPERS, S.L. en la que participan además de la recién creada GLOBALCAJA, (formada por las fusionadas Cajas Rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca), entidad financiera líder en el ámbito de Castilla La Mancha, otros socios interesados en el desarrollo de la comercialización de vino a nivel mundial. El encuentro se dirige principalmente a bodegas productoras en el mercado de vino a granel que buscan abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación, así como a los principales compradores de vino a granel de todo el mundo.


La World Bulk Wine Exhibition tuvo su primera edición en noviembre de 2009, coincidiendo con una caída del consumo de vino a granel en muchos de los países desarrollados, con un retroceso en las ventas internacionales como consecuencia de la crisis económica y, en positivo, con una reactivación de las compras de este tipo de vinos en dos de los merrcados mundiales más codiciados: Estados Unidos y Gran Bretaña.


La tercera edición, celebrada en noviembre de 2011, se cerró con el objetivo de la consolidación y la internacionalización cumplido.
Durante estos días, un centenar de bodegas de 12 países diferentes tuvieron la posibilidad, durante los dos días del encuentro, de realizar importantes transacciones económicas y cerrar algunos de los negocios más importantes de su campaña.


La World Bulk Wine Exhibition es una feria estrictamente profesional y centrada en el negocio, algo que es posible gracias a los más de 700 compradores y 3000 visitantes llegados de más de 40 países diferentes que tuvo la última edición, sumando una capacidad de adquisición superior a los 25 millones de hectolitros.

El premiado de la edición 2012 de la World Bulk Wine Exhibition ha sido el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) con sede en Bruselas. Con este galardón, la WBWE pretende reconocer el enorme trabajo realizado por la patronal europea del sector vitivinícola en los foros internacionales y por la transmisión del mensaje de lo positivo que resulta el consumo moderado de vino.

Durante los dos días del encuentro se llegaron a negociar 18 millones de hectolitros, que significan casi la mitad de los 30 millones de hectolitros que se mueven anualmente en el mundo. Una cantidad que supone un total de 930 millones de euros. Las previsiones para la próxima edición pasan principalmente por continuar con la exhaustiva labor de apertura a nuevos mercados como China, India, Rusia y demás mercados emergentes, así como a todos los países europeos, y apostar por un incremento significativo de la diversidad y calidad de los vinos participantes.


La calidad del vino a granel es una de las razones de ser de este encuentro desde su creación, por lo que el año pasado la World Bulk Wine Exhibition y la empresa editorial Meininger pusieron en marcha el primer concurso que promueve, premia y promociona la calidad de los vinos a granel de todo el mundo, en línea con la filosofía del encuentro mundial de compradores y vendedores de vinos: International Bulk Wine Competición.

Comentarios