Restaurante U Szwejka en Varsovia, Polonia


Restaurante U Szwejka en Varsovia, Polonia
Restaurante situado en Varsovia (Capital de Polonia) con una gran relación calidad precio en el que pude comer el 18 de Octubre 2012, este local se encuentra situado en la Plaza Konstytuji nº1 a escasos metros del  Hotel MDM de Varsovia. Es un restaurante muy popular de comida checa (que tiene por supuesto también numerosos platos polacos), y siempre está repleto de gente. Seguramente lo que más atrae son los precios. Se distingue más por la cantidad que por la calidad, pero algunos platos como el Codillo de Cerdo son excelentes. Tras darnos cuenta de inmediato de este lugar y ya que lo teníamos pared con pared a nuestro hotel, pues aprovechamos la ocasión para conocer un lugar típico y muy popular de esta capital de Polonia.

Como manda la tradición de este país, nada mas tomar asiento, el camarero nos sirvió el ya famoso chupito de Vodka Chopin, junto a una jarra de cerveza local y para ir abriendo boca, una Crema de queso fresco para untar en pan a las finas hierbas y ajo, junto a otra pequeña terrina de Paté Rillette ahumado.


Como se debe saber cuando se viene a Polonia, es tradición que todas las comidas sean empezadas con vodka, pero además lo mas típico sobre todo es comenzar a comer con una sopa o un caldo, a elegir entre las innumerables variantes que se pueden encontrar en cada restaurante. Si en España sabemos que existe una enorme imaginación para elaborar bocadillos de todas las maneras habidas y por haber, sin duda en Polonia la tienen para elaborar y crear sopas o caldos de lo mas variado y rico.


Para empezar con buen pié esta vez tocó el turno de conocer el Gulash, una sopa típica de hungría pero que ha sido muy bien adapta a la cultura de la gastronomía Polaca, el aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú. Se considera como una comida casera y sencilla, debido a que requiere sólo un poco de atención durante su preparación, además de estar compuesto por simples trozos de carne de ternera, bajocas rojas, tomate, trozos de pan tostado, y bien condimentado con comino, cebollino, perejil y abundante pimienta.



Seguidamente, el plato principal, tal y como nos fue recomendado previamento a nuestra llegada, no pudo ser mas que un copioso Codillo de Cerdo Cocido con una generosa guarnición compuesta por patatas fritas panadera y choucroute, junto a 2 mostazas, la golonka que es como se llama aqui, es un codillo de cerdo previamente marinado y cocido.En las cartas de los restaurantes podemos ver "golonka po Bawarsku" (a la bávara), que además está asada al horno. Señalar que su presentación resulta poco refinada aunque no hay que pasar por alto que la ración fue abuendante a la vez que copiosa, textura extremadamente tierna, cada bocado se fundía en la boca semejante a un bocado de cremosa mantequilla.


El restaurante U Szwejka de Varsovia, es un lugar indispensable para todo turista de modesta economía o también para todo aquel que a su vez quiera conocer de cerca la gastronomía popular de los países del este de Europa, ya que en este restaurante se pueden encontrar no solamente numeroso platos típicos de Polonia, pero también de Hungría, Rep. Checa, Alemania, Lituania... etc, y todo ello a un precio muy razonable, este detalle económico sin duda es el que le permite a este restaurante estar siempre lleno de clientes locales que por escasos "Zlotis" pueden llenar la tripa de abundante comida hipercalórica, la cual resulta muy apropiada para combatir las bajas temperaturas de estas latitudes.

Comentarios