Cerveza San Miguel Selecta XV


Cerveza San Miguel Selecta XV
Desde 1976, dos dragones guardan el secreto de Selecta XV. La fábrica de Lleida, cuna de San Miguel, fue el lugar elegido para elaborar un producto que debía aunar lo mejor de la experiencia cervecera con las más modernas técnicas de producción de la época.
Los maestros cerveceros de San Miguel han seleccionado tres variedades centroeuropeas distintas de lúpulo, que aportan distintos tipos de amargor.  
El aroma y el sabor especial de Selecta XV tienen mucho que ver con los tres tipos de malta que se utilizan para su elaboración: una malta Pilsen, que confiere matices claros y puros; una selecta, para los tonos afrutados y algo dulces; y una oscura, con un sabor agradable y un tono tostado.
Una maduración en bodega que confiere a Selecta XV su característico perfil organoléptico.


En Barcelona, el pasado 5 de octubre de 2012. Ricardo Darín, uno de los actores más elegantes del panorama cinematográfico, se ha convertido en la nueva imagen de San Miguel Selecta XV, una cerveza Extra pensada especialmente para los consumidores más sibaritas. Con el objetivo de demostrar que Selecta XV continúa siendo la cerveza por excelencia de los más exigentes, la marca presenta al actor bonaerense en una campaña gráfica en la que la naturalidad es la principal característica y en la que se pueden leer frases atribuibles a Darín, como “detesto la impuntualidad, sobre todo si es mía” o “no brindo por el pasado, ahora es cuando estoy mejor”.
Con ellas se refuerza el eslogan de la campaña, que ejemplifica ese carácter especial de la cerveza con un rotundo “Reconócelo, te estás volviendo selecto”, un claim que sirve de nexo común a todas las creatividades.

SAN MIGUEL SELECTA XV
ASPECTO
Amarillo oro viejo con reflejos cobrizos. Espuma abundante y cremosa con buena adherencia
EN BOCA
Con cuerpo pronunciado pero redondo, en la boca entra con suavidad, se desplaza con sabores marcados a maltas y a su tostado.
EN NARIZ
Destaca por su intensidad a la malta tostada, es muy aromática, suaves tonos de lúpulo
POST GUSTO
Su final es amargo y persistente. Selecta XV entra con suavidad en la boca, desplazándose con sabores marcados y maltas, mientras que su final es amargo y persistente, convirtiéndola en la bebida ideal para disfrutar de situaciones únicas.

Hay que avisar que no es una cerveza cualquiera, ya que tiene un 6.2% vol. de alcohol, es decir, más alcohol que una cerveza normal, por lo que juega en la primera división de las cervezas. Además de todas estas características, San Miguel Selecta XV ha sido galardonada en dos ocasiones consecutivas con el premio Sabor del Año (en las ediciones de 2010 y 2011) por los consumidores, demostrando que uno de los principales atributos de la marca es su precisamente su sabor.
¿ Te vas a quedar sin probarla...?


Comentarios