Ostatu Blanco 2011, de Bodegas Ostatu


Ostatu Blanco 2011, de Bodegas Ostatu
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas: 90% Viura y 10% Malvasía
Graduación: 13ºVol

 


Uvas procedentes de las zonas altas de los viñedos más viejos, situadas en los términos de Samaniego, Laguardia, y Leza, a 580 metros de altitud. Suelos arcillosos calcáreos, muy pobres en pendientes orientadas al sur. La estructura del subsuelo esta formada por varias capas de roca blanca.Despalillado y estrujado mecánico. Maceración durante 5 horas a baja Tª. El mosto con las lías fermenta en deposito de acero inox durante 26 días a 15-16º. Estabilización por frío. Filtración sólo para procesos de estabilización tartárica. Conservación en depósito hasta el embotellado. Vendimia manual, en remolques de pequeñas cargas.

Catado el Viernes 24 de Agosto 2012

  • En vista, ofrece un color amarillo pálido con destellos limón con ligeros reflejos dorados, posee una lágrima fina de caída viva.
  • En nariz, es de buena intensidad, es muy fresco y con gran aportación frutal con recuerdos evidentes a fruta blanca madura de pepita  tal como manzana, membrillo y pera, a su vez se llegan a percibir notas dulzonas que nos permite recordar al melocotón junto a notas cítricas muy frescas como corteza de limón y de fondo se puede reconocer un agradable y embriagador recuerdo floral  muy interesante con suaves notas amieladas.
  • En boca, su entrada es fresca, con buena acidez, peso en boca medio de trago corto y persistencia larga, postgusto muy frutal acorde a su fase olfativa y ligera sensación cálida en retronasal que ayuda a transmitirnos su potencia aromática junto a la cual nos ayuda a convencernos que estamos ante un vino serio y bien elaborado, en conjunto es un vino muy bien elaborado con una  relación calidad / precio muy interesante.

Pvp Recomendado inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts


Comentarios