Dolce Bianco Verdejo Frizzante 2011, de Agricola Castellana



Dolce Bianco Verdejo Frizzante 2011, de Bodega Agrícola Castellana
V.T. de Castilla y León
Variedad Utilizada: 100% Verdejo
Graduación: 9º Vol
Vino semi-dulce con 12 grs de Azúcar.


Agrícola Castellana Sociedad Cooperativa es una bodega nacida en La Seca (Valladolid) en 1935. Una sociedad que en la actualidad cuenta con 3.000 socios repartidos por diversos términos de las provincias de Valladolid y Segovia, que cultivan en torno a 2.100 hectáreas de viñedo, la mayoría plantado con la autóctona y abandera de esta zona uva Verdejo.



Catado el Sábado 11 de Agosto 2012

  • En vista presentado en una elegante botella "sensación", en copa se percibe un color amarillo limón pálido con un ligero reflejo plateado y tímidas apariciones de carbónico con carencia total de rosario pero formando una discreta corona en la parte superior de la copa al servir.
  • En nariz, transmite una buena intensidad de aromas propios de esta uva terpénica tan embriagadora y golosa, buena frescura y buena sensación agradable, ligera y muy apetecible. Se perciben aromas frutales y florales muy dulces los cuales combinan de tal forma que es muy difícil encontrar ese momento de querer buscarle defectos, pese a que sea un vino de un rango muy modesto, cumple perfectamente con su objetivo de agradar a todos sin mostrar ninguna cualidad extraordinaria o de mayor complejidad.
  • En boca, su entrada en muy amable con una ligera sensación ácida, pero a rasgos generales resulta muy amable, este vino ofrece un volumen muy discreto y su peso en boca es corto, su recorrido es vivo y transmite un postgusto dulce de buena intensidad. En conjunto es un vino muy fácil de beber, muy agradable, de trago muy largo y con unas cualidades que le permiten triunfar ante cualquier publico siempre y cuando no se esté buscando en un vino algo mas de complejidad, muy recomendado para tomar entre horas a una temperatura de servicio inferior a 10º C, ya que posee buenas cualidades para sobretodo agradar a laquellos consumidores de vino en fase de iniciación y al público femenino, destacar además su muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts


Comentarios