Una noche mágica en la bodega Mas Blanch i Jové


Una noche mágica en la bodega Mas Blanch i Jové

• Esta es la Tercera Edición de la Noche de las Estrellas, organizada por la casa rural Cal Pastor y la bodega Mas Blanch i Jové
• Se degustó el vino Saó Rosado durante un concierto que fusionó música y poesía al aire libre.

Cal Pastor (Turismo Rural) y el Celler Mas Blanch i Jové organizaron por tercer año consecutivo "La Noche de estrellas en la Viña de los Artistas", una actividad abierta a todos y gratuita que tuvo lugar el viernes 27 de julio a las 21.30h en la bodega Mas Blanch i Jové de La Pobla de Cérvoles y que contó con la asistencia de casi 200 personas.

El acto comenzó a las 21.30h con la exposición temporal en la sala de barricas de la bodega del pintor Josep Guinovart: "El vino nos inicia en los misterios volcánicos del suelo" (Marguerite Youcenar).


A continuación, los intérpretes Carme Ruiz, Gerard Moragues y Antonio Escayola, fusionaron poesía y música (desde piezas clásicas hasta jazz), mientras los asistentes degustaban una copa del vino Saó Rosado 2011 y unas tostaditas con aceite Òlim y embutidos.

Finalmente, el público más paciente pudo disfrutar (una vez aclaradas las nubes) de una sesión magistral de la mano del Sr. Salvador J. Ribas, director del Parque Astronómico del Montsec, y de su equipo que nos acercaron a los secretos de las estrellas con unos telescopios situados en el exterior de la bodega.
Esta es una de las muchas iniciativas artísticas que la Bodega Mas Blanch i Jové lleva a cabo a lo largo del año, una bodega que vincula Arte y Vino a través de su proyecto El Viñedo de los Artistas: un espacio libre donde los creadores pueden homenajear el mundo de la Tierra, de la Viña y del Vino y que se va llenando de esculturas con el paso de los años.


La amistad de los propietarios con el pintor Josep Guinovart (1927-2007) - que diseñó la bodega- fue el origen del proyecto que se inauguró en el año 2010 con la escultura ‘El Órgano del Campo’, hecha a partir de la maqueta del mismo Guinovart. Actualmente, en el Viñedo de los Artistas también se puede contemplar una barca navegando encima de una encina (‘La Sargantaneta’, escultura del genial y polifacético compositor y músico Carles Santos) y 'La Luz planeando sobre la Tierra', una original escultura de Esteve Casanoves que representa una cepa de más de 8 metros de altura, la luz de la cual acompaña tenuemente las estrellas en las calurosas noches de verano.

Se pueden visitar la bodega Mas Blanch i Jové y el Viñedo de los Artistas todos los lunes de 10.30h 13.00h, los viernes de 14.30h a 17.30h y los sábados de 10.30h a 15.00h (por otros horarios o más información consultar la web www.masblanchijove.com ). Aparte de degustar sus vinos Saó, la visita a Mas Blanch i Jové permite contemplar el maravilloso mural de 12m. "In vino veritas", un impresionante homenaje al mundo del vino que preside la sala de catas de la bodega.

Comentarios