Gran Bazán Don Alvaro de Bazán 2010 de Bodega Agro de Bazán


Gran Bazán Don Alvaro de Bazán  2010 de Bodega Agro de Bazán
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño de cepas viejas.
Graduación: 13,5ºVol. 
Madurado en Barrica de Roble Francés durante varias semanas y Críado sobre lías.


 Catado el Sábado 14 de Julio 2012.

  • En vista, muy buena presentación botella alta modelo rhin con detalle marino en la etiqueta en homenaje a la armada naval española, en copa presenta un color amarillo dorado brillante con reflejos timidamente iodados y notables irisaciones verdosas, con una lágrima de tamaño medio de caída lenta.
  • En nariz, es de intensidad alta con abundantes recuerdos tropicales maduros, carne de membrillo, albaricoque, melocotón, mango, piña, fruta blanca en general con predominio de notas de pera y manzana, además aparecen numerosos recuerdos florales, con interesantes notas de flores blancas, también recuerdos minerales y especiados, laurel, heno, hierbas frescas recién segadas...vino de buena complejidad, con un toque de notas cítrica que recuerdan al pomelo, de fondo se aprecian un envolvente recuerdo tostado caramelizado que transmite seriedad y serenidad, es agradable y gustó mucho en general a todo el grupo durante la cata.
  • En boca, resulta amable, goloso, carece de ese ataque ácido inicial que caracteriza a los vinos de esta región, con buen volumen, graso, glicérido, buena estructura, de recorrido medio, buena intensidad aromática, final muy sabroso y aromático con un final ligeramente dulce. Elegante, complejo y muy fácil de beber, aunque en su conjunto le puede falta un poco de vivacidad. En conjunto es un vino serio, completo y con una muy acertada relación calidad / precio. 

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts  

Comentarios